Homenaje a Daniel Coronell con el legado de Rodrigo Lara Bonilla

El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios, exaltó este martes 30 de abril, el valeroso trabajo periodístico que por muchos años ha desarrollado el periodista colombiano Daniel Coronell, hoy fuera del país por motivo de amenazas, pero condecorado en el Huila con la Orden Rodrigo Lara Bonilla a través de su compañero de trabajo Ignacio Gómez, sub director del Noticias Uno. 

En un aniversario más del vil asesinato del ex Ministro de Justicia Lara Bonilla, el Gobierno Departamental ofreció en la mañana de hoy una ofrenda floral, una eucaristía en el Salón de Gobernadores y una sencilla ceremonia donde se le entregó el reconocimiento al conocido periodista, una de las mejores plumas  del periodismo investigativo a través de diferentes medios especialmente en la Revista Semana.

El gobernador de los huilenses hizo una detallada narrativa de la hoja de vida de Rodrigo Lara y de las acciones en su lucha contra el narcotráfico, que lo llevó a su muerte. Para revalidar este homenaje acompañó la ceremonia el hijo ilustre el inmolado Ministro, Rodrigo Lara Restrepo, hoy un alto dirigente de la empresa privada del país y toda su familia.

 Carlos Mauricio Iriarte Barrios, también exaltó las valerosas condiciones del periodismo que adelanta Coronell, que quien junto a su delegado en Neiva, Ignacio Gómez, han sido víctimas de las más atemorizantes amenazas de muerte, pero que no los han amilanado y siguen sosteniendo su carácter investigativo denunciando a quienes abusan del poder y  que sostienen como bandera la corrupción.

Por su parte Lara Restrepo también destacó las valerosas denuncias de los periodistas homenajeados y de igual modo sostuvo que tras tantos años de aquel asesinato hoy todavía quedan muchos eslabones perdidos que deben ser materia de claridad total por parte de las autoridades.

Finalmente Ignacio Gómez, leyó un comunicado enviado desde Estados Unidos por Daniel Coronell, en el cual expresaba su amor de patria, al no poder estar en Colombia para este tipo de homenajes y destacó que conoció el legado de Rodrigo Lara Bonilla desde la universidad y que muchas de las razones que  siempre lo han llevado a contar la verdad es la enseñanza que en su momento le dejó al país, el recordado dirigente huilense.

 


Número de visitas a esta página 1463
Fecha de publicación 30/04/2013
Última modificación 03/05/2013