9 mil millones de pesos para vías terciarias

Una importante inversión de 8.928 millones de pesos ingresarán esta semana al Departamento para el mantenimiento y mejoramiento de las vías terciarias de los municipios del Huila.

“El desembolso de los recursos esperamos se efectué antes del viernes para iniciar de inmediato los trabajos”, anunció Jorge Enrique Osorio Botello, secretario de Vías e Infraestructura, tras destacar la gestión realizada por la entonces gobernadora Cielo González Villa con el director de Invías, Carlos Rosado.

Los dineros son de un convenio entre el Departamento y el Instituto, firmado el pasado 13 de noviembre de 2012, cuya ejecución corresponderá a los municipios beneficiados.

“Se ejecutarán en las diversas zonas geográficas del Huila, tras estudios y planes que se contemplaron en el millonario proyecto vial”, señaló Osorio.

Inversiones

El siguiente es el paquete de inversiones: en Aipe se destinarán 1.250 millones de pesos en la Ruta 45, cobijando las veredas Arrayán y Ventanas.

Guadalupe recibirá 1.071 millones de pesos para el Certenejal, Corozal, Sinaí, Recreo y El Carmen.

En Iquira se priorizaron 1.785 millones de pesos para las veredas Juancho, Cruce, Birco, Jao Alto, Cruce Villa y Villa María.  Mientras, 803 millones de pesos se destinaron para Isnos en las veredas de El Agrado, Buenos Aires, Alto Planes y Bordones.

Para La Argentina se priorizaron 982 millones de pesos para El Pensil, Alto del Pensil, San Bartolo y Los Corrales.

 

A Palermo se aportaron 714 millones de pesos para el sector conocido como cruce Ospina y Brisas del Nilo; Palestina se benefició con 357 millones para las veredas de Carmelo, Saladito y Belén.

Así mismo, 714 millones de pesos para Las Pitas, Las Palmas, Buenos Aires y La Esperanza, veredas de Saladoblanco.

En San Agustín se destinaron 892 millones de pesos para las veredas Pradera y Puerto Quinchana; mientras Santa María recibirá 357 millones de pesos para Patio Bonito y Sinaí.

El Secretario de Vías recordó que en los pasados 15 meses el Huila se benefició de 25 mil millones de pesos para atender carreteras terciarias, responsabilidad de la Nación.

{audio}Vias/secre_vias_10_04_2013.mp3{/audio}

Jorge Enrique Osorio Botello

Secretario de Vías e Infraestructura Departamental
 



 


Número de visitas a esta página 1532
Fecha de publicación 10/04/2013
Última modificación 17/04/2013