Juegos Supérate Intercolegiados inicia fases subzonal y zonal

El director de Inderhuila, Carlos Rodríguez Mora, confirmó que el departamento superó la meta estipulada por Coldeportes para esta versión en número de inscripciones, al alcanzar 27.339 estudiantes y entrenadores inscritos en la plataforma con un ciento por ciento en participación de 36 de sus municipios, sin contar a Neiva.
“Hemos venido desarrollando un trabajo articulado con los entes deportivos municipales”, dijo Rodríguez Mora.
Agregó que “nuestro gobernador, Carlos Julio González Villa, está muy comprometido con el deporte escolar a través de su Plan de Desarrollo ‘El camino es la educación’; ya retomamos esta fiesta deportiva escolar tan importante a nivel nacional para dar cumplimiento a las fechas estipuladas por Coldeportes y que en 2016 le regaló al Huila el décimo puesto, ubicándonos en el contexto nacional, como potencias fuertes en disciplinas deportivas como lucha y taekwondo, en donde se obtuvieron varias medallas de oro”.
Además de deportes tradicionales, este año se suman disciplinas como BMX, boxeo, tejo, actividades subacuáticas, esgrima y boccia (para personas con discapacidad).
Coldeportes anunció que espera realizar los zonales regionales en agosto, y el municipio de Melgar (Tolima) la sede para la zona Centro Sur.
En septiembre se llevará a cabo la final nacional en Cali y en octubre la Final Internacional en las categorías prejuvenil y juvenil, en Venezuela y Bolivia.
Actualmente, hay inscritos en deportes de conjunto 13.205 estudiantes y en deportes individuales 11.312 en las categorías iniciación 7-8 años, preinfantil 9-10 años, infantil 11-12 años, prejuvenil 13-14 años y juvenil 15-17 años.
Por su parte son 2.822 los entrenadores inscritos por el Huila.
Fecha de publicación 12/07/2017
Última modificación 12/07/2017