‘La paz se materializa con hechos concretos’: Gobernador del Huila

‘La paz se materializa con hechos concretos’: Gobernador del Huila

El gobernador Carlos Julio González Villa anunció este martes que la paz se materializa a través de hechos concretos, con una robusta inversión social y el cierre de brechas que hoy originan inequidad en nuestro territorio.

 

El Mandatario informó que su Gobierno trabaja para consolidar el posconflicto, teniendo en cuenta las millonarias inversiones que se están ejecutando en diversas áreas.

 

González Villa dialogó con familias víctimas del conflicto armado, líderes comunitarios, organizaciones sociales y asociaciones defensoras de derechos humanos, en el marco de una nueva sesión del Consejo Departamental de Paz.

 

“Hemos reportado el inicio de un programa de electrificación rural por un valor de 30 mil millones de pesos, y estamos trabajando en la adjudicación de 15 kilómetros de placas huella”, señaló el Gobernador del Huila.

 

Indicó que “se trabaja en el Plan Maestro de Gasificación, en vivienda gratuita, subsidios de vivienda, infraestructura escolar, acueductos y alcantarillados, entre otros, los cuales ayudarán a construir una paz con inclusión”, aseguró González Villa.

 

Precisó que el Gobierno Seccional adelanta estrategias para atender a las familias víctimas de la guerra, que consiste en articular las asociaciones sociales, civiles y organizaciones de víctimas, con el fin de buscar acciones para apoyar a esta población vulnerable.

 

El Mandatario reiteró el apoyo y compromiso con las familias que anhelan trabajar en proyectos productivos para mejorar sus condiciones de vida.

 

En los próximos días, reafirmó, la Administración Departamental a través de la Oficina de Atención de Víctimas hará entrega de 600 unidades productivas.

 

Con el ánimo de seguir buscando acciones que beneficien a la población víctima del conflicto armado, se programó una nueva reunión del Consejo Departamental de Paz, para el próximo 7 de septiembre del presente año.

 


Número de visitas a esta página 172
Fecha de publicación 04/07/2017
Última modificación 04/07/2017