Gobierno Departamental invitó a los huilenses a solidarizarse con víctimas de minas antipersona

Durante la jornada de rechazo y apoyo promovida  por la Organización de Naciones Unidas,  el Gobierno Departamental invitó este jueves a los huilenses a solidarizarse con las víctimas de las minas antipersona.

 “La Gobernación del Huila y sus funcionarios se vinculan junto a los miembros de la Policía y el Ejército”, manifestó  Fernando Rodríguez Pardo, asesor en Derechos Humanos de la Gobernación, en un acto que se cumplió en la Plazoleta de Banderas del Edificio Departamental.

 

Mensaje

Todos a remangarnos el pantalón para expresar nuestra solidaridad, nuestro rechazo y condena contra esa modalidad tan despreciable de colocar artefactos explosivos que atentan contra la vida, fue el mensaje.

“Este es un flagelo que afecta a nuestros campesinos, a los héroes de la patria, nuestros soldados y civiles”, agregó Rodríguez Pardo.

En recientes años en el Departamento del Huila se reportaron  23 casos de minas antipersona, siendo  Algeciras y Colombia los municipios más afectados.

“En la página web de la Gobernación, www.huila.gov.co se encuentran videos y la promoción de la campaña internacional”, informó Rodríguez.

 


Número de visitas a esta página 998
Fecha de publicación 04/04/2013
Última modificación 09/04/2013