Semana Santa segura y baja accidentalidad

Una Semana Santa segura y baja accidentalidad vivieron huilenses y viajeros  en los distintos destinos del departamento. Así lo manifestó Sandra Jimena Calderón, secretaria de Gobierno Departamental, tras destacar las acciones de prevención y seguimiento.

“Desde el 22 de marzo se instaló un puesto de mando unificado integrado por la Gobernación del Huila, el Terminal de Transporte y la Policía Nacional con el propósito de tener unas vacaciones plenas de paz y tranquilidad en el Huila y seguir proyectándolo como destino turístico”, manifestó.

El gobernador Julio César Triana Quintero lideró los consejos de seguridad y estuvo en constante comunicación con las fuerzas armadas y de policía.

“Allí se definieron unas instrucciones para procurar garantizar la seguridad de los huilenses y turistas”, señaló Calderón.

La Secretaria de Gobierno destacó la labor desarrollada por la Policía y el Ejército Nacional en las carreteras y municipios.

“No hubo ningún incidente que empañara la Semana Mayor en nuestro departamento, los visitantes pudieron desplazarse desde el Terminal de Transporte  de Neiva hacia los diferentes municipios con total de tranquilidad”, agregó la funcionaria.

Aunque se presentó congestión en los terminales de transporte de Neiva, Pitalito, Garzón y La Plata no hubo ningún traumatismo que lamentar.

“Las empresas transportadoras prestaron adecuadamente el servicio, tenían todo el parque automotor disponible y por eso los visitantes se pudieron transportar sin ninguna dificultad  por todo el departamento del Huila”, puntualizó.

{audio}Gobierno/secre_gob_semanasanta_02_04_2013.mp3{/audio}

Sandra Jimena Calderón

Secretaria de Gobierno Departamental

 

 


Número de visitas a esta página 901
Fecha de publicación 02/04/2013
Última modificación 04/04/2013