Distrito Tesalia-Paicol será entregado el 31 de diciembre

Después de superar innumerables tropiezos, la construcción del distrito de riego Tesalia-Paicol fue reactivada y la obra será entregada el 31 de diciembre de 2013, según los nuevos compromisos asumidos por el Gobierno Nacional, responsable del proyecto con el departamento del Huila, que tiene un costo de 94.648 millones de pesos.

“La obra tendrá en adelante una nueva dinámica en las partes operativa y social, y será una realidad al finalizar este año para beneficio de cientos de huilenses”, dijo el funcionario, quien entregó la noticia tras asistir a un comité técnico con representantes del consorcio Interriego, que ejecuta el distrito, y el Incoder.   
 
Vía libre
La designación de un nuevo gerente, nuevos ingenieros residentes, vinculación de nuevos subcontratistas, la reactivación de los trabajos en las zonas más difíciles, como el Infierno, el pago de trabajadores y proveedores, más la inversión adicional de 30 mil millones de pesos del  Gobierno Nacional son algunos de los compromisos.

“La Nación aportará casi 26 mil millones de pesos para obras directas y reservará 4 mil millones más para obras de impacto social”, explicó Ramírez.
 
Destacó  que el Departamento fue liberado de poner 5 mil millones de pesos más, propósito asumido por la gobernadora Cielo González Villa en su interés de no dejar abandonado el proyecto.  

“Vemos con gran optimismo los compromisos que se han adquirido, siendo lo más importante haber llegado a un acuerdo que nos conduzca a la terminación de la obra”, dijo el secretario de Agricultura.

Está llegando maquinaria pesada para abrir nuevos frentes de trabajo; se recogerán deudas con los proveedores; y junto con el Incoder y las veedurías el Departamento hará un seguimiento permanente a la ejecución del megaproyecto, concluyó el dirigente tesalense.  

{audio}Agricultura/secre_agricultura_01_04_2013.mp3{/audio}

Fabio Ramírez

Secretario de Agricultura

 

 

 


Número de visitas a esta página 1270
Fecha de publicación 01/04/2013
Última modificación 03/04/2013