Cuatro proyectos aprobados en Ocad departamental

Cuatro proyectos fueron aprobados este jueves en la Ocad Departamental, Órganos Colegiados de Administración y Decisión, que sesionó en el Salón de Gobernadores del edificio departamental. 

“Se aprobaron dos muy importantes iniciativas para Acevedo y Saladoblanco, que beneficiarán a miles de personas”, dijo el gobernador Julio César Triana Quintero.

En el primer municipio se aportarán 600 millones de pesos para un proyecto de rehabilitación vial con pavimento rígido en el sector de la carrera 2 entre calles 1 y 7; y en la calle 1 entre 2 y 3. El municipio comprometió 734 millones, para un total de 1.334 millones de pesos.

“Es una obra de gran impacto para la movilidad y la economía de Acevedo, cuyo compromiso había asumido la gobernadora Cielo González y ha revalidado el doctor Triana”, celebró la alcaldesa Lucy Paiva.

Para Saladoblanco se autorizaron 4.625 millones de pesos para el traslado y construcción de la institución Misael Pastrana Borrero. Del Fondo de Regalías, el Municipio aportará 465 millones.

“Fue un compromiso de la gobernadora Cielo González en un consejo comunal. Estamos muy agradecidos también con la gestión del gobernador Triana”, dijo el alcalde José Ricardo Villarreal.
 
“Los recursos serán ejecutados por las administraciones municipales, por petición especial del Departamento”, destacó el mandatario regional.

Otros proyectos

Las otras iniciativas que surtieron trámite tienen relación con el pago de la deuda pública departamental por 8.710 millones de pesos de la vigencia 2013. Y 8.168 millones del periodo 2014.

Y un acuerdo de pago entre el Gobierno Departamental y  el resguardo indígena Paéz- Baché de Palermo por 522 millones en el año 2013; y una suma igual para 2014.

“Son dineros de regalías petroleras que dejaron de inyectarse hace más de diez años y que hoy deben reembolsarse a la comunidad, según un fallo judicial”, dijo Armando Saavedra, director de Planeación.
 
Pendiente

El proyecto por 10.639 millones de pesos de la vigencia 2013 para el Plan Departamental de Aguas para la construcción de acueductos y alcantarillados en varios municipios del Huila fue viabilizado y priorizado, pero no aprobado. Lo mismo que el de 9.300 millones de la vigencia de 2014 con el mismo fin.

“Por petición del Gobierno Nacional y encontrarnos en una campaña electoral los integrantes del órgano consultor optaron por aplazar la aprobación”, dijo Triana Quintero.

{audio}Planeacion/ocad/triana_gob_ocad_14_03_2013.mp3{/audio}

Julio César Triana

Gobernador (E)

{audio}Planeacion/ocad/alcaldesa_acevedo_ocad.mp3{/audio}

Lucy Paiva

Alcaldesa de Acevedo

{audio}Planeacion/ocad/alcalde_saladoblanco_ocad_14_03.mp3{/audio}

José Ricardo Villarreal

Alcalde de Saladoblanco

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 1749
Fecha de publicación 14/03/2013
Última modificación 19/03/2013