Gobernación jalonará 23 mil millones en OCAD Departamental

Este jueves sesiona la OCAD departamental donde el Departamento busca la aprobación de 23 mil millones de pesos para pagar deuda pública, compromisos adquiridos por la Gobernación hasta diciembre de 2001 y la ejecución de proyectos viales y de infraestructura para varios municipios del Huila.

Armando Saavedra, jefe de la Oficina de Planeación Departamental, anunció que se espera la aprobación de 10.500 millones para Plan Departamental de Aguas (construcción de acueductos y alcantarillados en zonas rurales), 8.500 millones para pago de deuda pública adquirida hasta diciembre de 2011 y el pago de 522 millones de un compromiso del Departamento con la comunidad indígena de Palermo.

También la rehabilitación vial de varios tramos de carretera que conducen hacia Acevedo y la construcción de la nueva sede de la institución educativa Misael Pastrana Borrero de Saladoblanco.

 “Algunos de estos proyectos tienen inversión municipal, pero requieren recursos económicos del Gobierno Departamental y Nacional, por eso la necesidad de su aprobación”, destacó Saavedra.

El arquitecto socializó los proyectos de regalías petroleras con la clase parlamentaria huilense en la Agencia Fiscal del Huila en Bogotá. Entre los asistentes estuvo el parlamentario Luis Enrique Dussán.

{audio}Planeacion/armando_saavedra_ocad_14_03.mp3{/audio}

Armando Saavedra

Jefe de la Oficina de Planeación Departamental

 


Número de visitas a esta página 1086
Fecha de publicación 13/03/2013
Última modificación 14/03/2013