“Seguimos en busca de 3.600 estudiantes”: Secreeducación

Una nueva invitación hizo el secretario de Educación Departamental, Francisco Javier Ruiz Ortiz, a los padres de familia, rectores y docentes de los municipios del Huila en busca de llevar a las aulas los 3.600 alumnos que aún no han sido matriculados para el calendario académico de 2013.

Continuamos en la campaña de convocar a los estudiantes a clases para disminuir la deserción escolar, afirmó.

“El Gobernador Julio César Triana Quintero ha sido insistente en la convocatoria, aprovechando los canales de la Secretaria de Educación, de la mano con los rectores, para que se realicen todos los esfuerzos pertinentes con las alcaldías, las personerías, instituciones educativas y los entes de control”, manifestó Ruiz Ortiz.

El funcionario señaló que en atención a que no se ha reducido las cifras, en comparación con las del año 2012, los esfuerzos seguirán: “La Gobernación realiza las gestiones pertinentes para generar las condiciones propicias y de motivación para el regreso a clases”.

Normalidad académica

Ruiz fue enfático en señalar que hay normalidad en las instituciones educativas luego de terminado el paro cafetero.

“Están laborando común y corriente. Estamos coordinando con la Secretaría de Educación y los rectores para desarrollar un plan de recuperación de clases en las pocas instituciones afectadas por las concentraciones”, dijo.

Indicó que el transporte escolar está en ejecución y el restaurante escolar está en proceso de legalización.

“En el convenio con Comfamiliar se está en el proceso de aprobación y legalización de las pólizas que respaldan el contrato. La Caja ya informó que  tiene listo los manipuladores de alimentos, ingenieros de alimentos, proveedores y la logística para iniciar la operación”, puntualizó.

{audio}educacion/secre_educacion_11_03_2013.jpg{/audio}

Francisco Javier Ruiz Ortiz

Secretario de Educación Departamental


Número de visitas a esta página 1803
Fecha de publicación 11/03/2013
Última modificación 13/03/2013