Departamento congrega a organismos de emergencias para actualizarlos en gestión del riesgo

 

El Gobierno Departamental concentra este jueves en Rivera a los organismos de emergencia de los 37 municipios del Huila, en el Segundo Seminario Taller de Gestión del Riesgo de Desastres con Énfasis a la Respuesta a Emergencias y Salas de Crisis.

Personal de los cuerpos de bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y comités locales de emergencia reciben instrucción, asesoría y actualización en atención de eventos naturales como terremotos, sismos y acciones terroristas.

Paola Agudelo, subdirectora de la Reducción del Riesgo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, es una de las conferencistas invitadas. Lo mismo que el ingeniero Rodrigo González Carrera, director Territorial de la CAM, zona norte, quien revelará un panorama de riesgos naturales en el Huila.

“Es importante este tipo de capacitaciones porque los organismos de emergencia deben instruirse y actualizarse en atención de desastres”, explicó Isabel Hernández, coordinadora de la Oficina de Atención y Prevención de Emergencias en el Huila.

Riesgos y vulnerabilidad

La vulnerabilidad por las fallas geológicas presentadas en Neiva, Rivera, Timaná, entre otras localidades; la cercanía con el Volcán Nevado del Huila, la presencia de grupos alzados en armas, motivan a los organismos de socorro a estar a la expectativa.

“Exploraremos los niveles de alerta, cadena de llamadas, simulaciones, simulacros, entre otros temas”, añadió la funcionaria.

La jornada adelantada en el restaurante Los Gabrieles se extenderá hasta mañana.


Número de visitas a esta página 1365
Fecha de publicación 21/02/2013
Última modificación 21/02/2013