Artistas mostraron su talento en rondas clasificatorias

 

Un balance positivo entregó la Secretaría de Cultura y Turismo, conjuntamente con CorposanPedro, en las primeras tres rondas clasificatorias adelantadas el fin de semana pasado en los municipios de Palermo, Rivera y Garzón, donde se logró que más de 1.300 artistas hicieran gala de lo mejor de sus trabajos.

 

En estos municipios, que sirvieron de sede para las demás localidades, permitió en un solo escenario observar las diferentes presentaciones de los grupos de danza, bandas municipales, música campesina, bambuco tradicional, sanjuanero infantil y juvenil, rock, rumba campesina y rajaleñas.

 

En ese sentido, en Palermo se presentaron artistas de Santa María, Teruel, Yaguará e Íquira; en el municipio de Rivera asistieron las escuelas de formación de Algeciras, Gigante, Hobo y Campoalegre, y en Garzón con la participación de El Agrado, Tarqui, El Pital, Suaza, Guadalupe y Altamira.

 

Según la secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, con estas rondas clasificatorias se garantiza que se va a tener un gran producto para mostrar en cada uno de los encuentros previstos dentro del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

 

“Esperamos que la cultura sea uno de los espectáculos en estas fiestas de San Pedro, mostrando todo el folclor que tiene en el departamento del Huila a través de cada una de las manifestaciones como son las danzas, música y teatro, entre otras muchas más”, agregó la funcionaria.

 

Clasificatorias en los municipios

 

Estas rondas continuarán el viernes 26 de mayo en Pitalito con la presencia de Timaná, Elías, Oporapa, Saladoblanco, Palestina, Isnos, Acevedo y San Agustín; el 27 de mayo en La Plata, con la participación de Paicol, Nátaga, Tesalia y La Argentina; el 28 de mayo en Baraya con la asistencia de Tello, Aipe, Colombia y Villavieja, y los días 2 y 3 de junio en la ciudad de Neiva.

 


Número de visitas a esta página 114
Fecha de publicación 22/05/2017
Última modificación 22/05/2017