Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo entregará puente peatonal en Algeciras

  Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo entregará puente peatonal en Algeciras

 

Una nueva visita practicará este sábado al Huila el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, con el fin de inaugurar un puente peatonal en Algeciras y evaluar las tareas del Plan de Acción Específico establecido para recuperar las zonas afectadas en Rivera, Campoalegre y Algeciras.

 

A primera hora, Márquez y el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, se desplazarán hasta la vereda Arenoso, donde pondrán al servicio de la comunidad el puente peatonal ‘El Divorcio’, que fue construido en tiempo récord para beneficiar a la comunidad campesina afectada por el evento natural del pasado 22 de febrero.

 

Isabel Hernández, directora de la Oficina para la Gestión del Riesgo del Huila, informó que posteriormente en Neiva, se cumplirá la tercera mesa de trabajo sectorial para hacerle seguimiento a las acciones que se han desarrollado en materia de vivienda, agua y saneamiento básico, agricultura e infraestructura. 

 

Vías

 

Hernández informó que entre Paicol y La Plata persiste el paso restringido por un solo carril, como consecuencia del deslizamiento de tierra que se registró por acción del fuerte aguacero en la madrugada del pasado jueves. 

 

Operarios del Instituto Nacional de Vías trabajan para restablecer el tránsito por los dos carriles.

 

En la vía a Nátaga, sector Nolasco, sólo hay paso para motocicletas. Maquinaria pesada trabaja en la recuperación vial hacia ese municipio del occidente del departamento.

 

En el municipio de Teruel, en la madrugada de este viernes se registró un deslizamiento de tierra sobre una vivienda, ubicada en la vereda Las Herreras.

En el hecho resultó herido César Augusto Elías Martínez, de 16 años de edad, quien fue traslado al hospital municipal.

 

Embalses

 

-Betania: Alerta Amarilla, porcentaje de volumen útil 100.26%. Compuertas de vertederos continúan completamente cerradas, lo que no representa peligro de inundación aguas abajo del embalse.  Tendencia de caudal aguas arriba a disminuir.

 

-El Quimbo continúa en Alerta Blanca.

 

Consolidado de la primera temporada lluvias 2017

 

Eventos: 94

 

Municipios afectados: 30

 

Fallecidos: 2

 

Heridos: 6

 

Familias damnificadas: 96 (personas: 465)

 

Viviendas destruidas: 7

 

Viviendas averiadas: 88

 

Vías: 63

 

Puentes vehiculares: 6

 


Número de visitas a esta página 239
Fecha de publicación 12/05/2017
Última modificación 12/05/2017