Gobernación del Huila convoca a evaluación de fenómenos de violencia de género y contra la infancia

Gobernación del Huila convoca a evaluación de fenómenos de violencia de género y contra la infancia

Un encuentro departamental para evaluar el impacto de fenómenos de violencia contra la infancia y la mujer, los problemas de atención a estas situaciones y las acciones que institucionalmente deben emprenderse, realizará la Gobernación del Huila a partir de este jueves en el municipio de Villavieja.

 

Se trata del Tercer Encuentro Departamental de Comisarios de Familia, que organiza la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

 

La reunión se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Villavieja desde el jueves 11 y hasta el sábado 13 de mayo.

 

En el encuentro tomarán parte la Procuraduría Judicial de Familia, la Fiscalía General de la Nación, el comando de Policía Huila y la Secretaría de Salud del Huila.

 

“Hay una gran preocupación por el incremento alarmante de los casos de violencia intrafamiliar, violencia contra la mujer, maltrato infantil y violencia sexual a niños, niñas y adolescentes”, refirió la directora de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, Martha Julieta Galindo Polanía.

 

“Además, se ha evidenciado una clara ruptura en la ruta de atención integral por parte de las entidades inmersas en la garantía y protección de los derechos”, agregó la funcionaria.

 


Número de visitas a esta página 166
Fecha de publicación 09/05/2017
Última modificación 09/05/2017