Departamento atiende ola invernal en Palermo y Santa María

El secretario de Vías, Jorge Enrique Osorio Botello, se reunió este lunes con el alcalde de Palermo, Víctor Polo Pimentel, y el de Santa María, Néstor Ariel Polanía, para analizar la magnitud de los derrumbes generados en la vía Palermo -Santa María y que tienen incomunicados a los dos municipios.

“Hay derrumbes en las veredas La Colorada, Puente de Arco, el Socorro, entre otros sitios”, informó Osorio.

Y pidió a los dos mandatarios prestar al Departamento la maquinaria pesada para atender la emergencia, mientras este martes se firma un convenio con las dos alcaldías y la Gobernación (aportará 15 millones de pesos) para destapar los derrumbes en la carretera.

La idea es que desde este martes una maquinaría de oruga y unas volquetas atiendan los taponamientos de mayor magnitud, destacó el funcionario. Hoy los mineros- quienes ayudarán a la destrucción de rocas-, las comunidades y maquinaria liviana atienden parte de los derrumbes.

“Dispusimos de cien horas de maquinaria pesada para atender la problemática vial de la zona, creemos que en una semana se atiende totalmente la situación”, expresó.

El alcalde de Palermo, Orlando Polo Pimentel, destacó el apoyo inmediato del Gobierno Departamental y explicó que la situación vial de su localidad como consecuencia del invierno es difícil.

“Hay 26 derrumbes, unas piedras muy grandes que impiden el paso entre los dos municipios. Las alcaldías de Santa María y Palermo aportarán maquinaria, el Departamento inyectará 15 millones de pesos más otra maquinaria y las comunidades, la mano de obra”, expresó.

“Estamos monitoreando la situación vial de los 37 municipios del Huila. Este fin de semana se registraron lluvias en distintas localidades del departamento”, concluyó Osorio Botello.


Número de visitas a esta página 1899
Fecha de publicación 11/02/2013
Última modificación 18/02/2013