Respaldo total del Departamento a Nátaga


El gobernador encargado del Huila, Julio César Triana visitó este domingo Nátaga para manifestar a la población el respaldo total del Departamento, expresar su solidaridad y anunciar compromisos en materia de inversión social y seguridad, después de la acción guerrillera de las Farc la semana anterior.

En compañía de los secretarios de Gobierno, Sandra Jimena Calderón; Salud, Emma Constanza Sastoque; Agricultura, Fabio Ramírez; su esposa, Larisa Fernanda Calderón, y uno de los voceros de la Asamblea, Luis Carlos Analla, en su primer desplazamiento desde que tomó posesión, Triana Quintero llegó a la localidad para entregar un parte de institucionalidad .

"No es fácil asumir y cumplir compromisos en tres meses, pero lo que hoy materialicemos los vamos a desarrollar lo más inmediatamente posible, esa es la petición que he hecho a mis funcionarios", dijo.

Agregó: "nuestro mensaje es de unión, por encima de las diferencias políticas. Por eso, los convoco a todos a trabajar unidos, de la mano por el progreso de Nátaga, ícono del turismo religioso en el Huila y Colombia".

Compromisos

En la reunión a la que asistió el comandante de la Policía, coronel Juan Francisco Peláez; el comandante de la Novena Brigada, coronel Juan Carlos Ramírez; Lubin Pajoy, alcalde de Nátaga; el alcalde de Tesalia, Fernando Pérez; concejales, autoridades y líderes locales, el Ejecutivo Seccional anunció el compromiso de acelerar la terminación y puesta en servicio de la nueva E.S.E Municipal José Antonio Mojica.

Se invertirán 1.150 millones de pesos que ingresarán de un proyecto que se presentará en la OCAD departamental que sesionará el próximo 28 de febrero. Los recursos se invertirán en infraestructura general.

El Departamento además aportará 200 millones de pesos para la red de servicio de acueducto y alcantarillado.

"La dotación de equipos médicos por 300 millones, es un compromiso que ya hemos adelantado con el Ministerio de Salud", dijo Emma Constanza Sastoque, secretaria de Salud Departamental.

Reubicación de estación de Policía

Se planteó la urgente reubicación de la estación de Policía que no reúne las exigencias para albergar a los uniformados. En principio, la actual será rehabilitada, mientras se consigue un lote para construir la definitiva.

De otra parte, Triana anunció que esta semana se destrabará el programa social de restaurante y transporte escolar gratis para los estudiantes de los colegios públicos, "porque no permitiremos el aumento de la deserción de los alumnos".

El alcalde de Nátaga, Lubin Pajoy, agradeció la presencia del Gobierno Departamental "porque se brinda una oportunidad para salir adelante y generar progreso para el municipio".

2.500 millones para la E.S.E Hospital Departamental San Antonio de Padua de La Plata

Una ambulancia medicalizada, ascensores para la E.S.E y la terminación de las obras del Hospital de La Plata, entre los anuncios.

En una reunión donde estuvo el gerente de la E.S.E Hospital Departamental San Antonio de Padua, César Eduardo González; miembros de la junta directiva de la institución; la alcaldesa de La Plata, Gloria Fanny Caupáz y la secretaria de Salud, Emma Constanza Sastoque, se anunció este lunes la firma de un convenio entre el Departamento y la E.S.E para la compra de dos ascensores que hacen falta en la edificación que se está siendo remodelada.

La Gobernación invertirá 360 millones y la E.S.E 20 millones de pesos, dijo Julio César Triana, gobernador encargado del Huila.

Además, se firmará otro convenio entre el Ministerio de Salud, Gobernación del Huila y la Institución médica para la compra de una ambulancia medicalizada que prestará servicios al occidente del departamento.

El Gobierno Seccional destinará 110 millones, el Ministerio 80 millones y la E.S.E 15 millones.

"Buscaremos que la Asamblea Departamental nos apruebe 2.065 millones de pesos para la terminación de la infraestructura general del Hospital de La Plata", destacó Triana, al reconocer que la institución presta servicios a pobladores de Cauca y comunidades vulnerables por el Nevado del Huila y el Río Páez.

Y anunció la presentación en la OCAD Departamental del 28 de febrero un proyecto por 650 millones para dotación de equipos biomédicos.

"Convocaremos a la junta directiva del Hospital para plantearles la posibilidad de que donen un lote ubicado al lado del centro médico para que Medicina Legal construya una morgue con todas las capacidades técnicas requeridas", anunció Triana Quintero.

 

 


Número de visitas a esta página 1126
Fecha de publicación 11/02/2013
Última modificación 18/02/2013