Diputado Andrés Mauricio Muñoz

 

             
 

{jathumbnail off} 

Nació en Neiva el 19 de diciembre de 1979, de un hogar conformado por su señor padre el ex alcalde de Neiva doctor Jorge Enrique Muñoz, su madre María Maryi Leguizamo de Muñoz, y sus hermanos la odontóloga Sandra Marcela Muñoz y el abogado Jorge Enrique Muñoz Leguizamo.

Está casado con la Odontóloga Periodoncista Andrea Galindo Polania, tienen dos hijos, Juan Felipe de 10 años y Samuel Muñoz de 5 años.

Curso sus estudios de bachillerato en el colegio Gimnasio la fragua de la ciudad de Neiva, donde fue elegido como el primer Personero de dicha institución, en el año de 1997, año en el cual logro su título de bachiller. Estudio Jurisprudencia en la Universidad del Rosario, adelanto diplomado en contratación Estatal, en la misma universidad.

Fue elegido como Concejal de Neiva para el periodo 2008-2011, después de un corto periodo de seis meses, donde también se desempeño como concejal de Neiva, a sus tan solo 24 años de edad, por allá en el año 2006. Ocupo la presidencia de la comisión del Plan en el año 2009.

Como Concejal de la ciudad de Neiva se destaco por importantes debates de control político, dentro de ellos el debate sobre la situación de la Educación en Neiva, al igual que el debate sobre la seguridad ciudadana en la capital del Huila, el debate sobre las vigencias futuras, que conllevo posteriormente a que el Tribunal Administrativo del Huila tumbara dicho acuerdo. Fue autor del acuerdo por un “Buen Gobierno”, en donde se estableció un mecanismo claro de rendición de cuentas. Entre otras iniciativas y debates. Posteriormente fue precandidato a la Alcaldía de Neiva por el partido de la U.

Actualmente y a sus 33 años de edad, es Diputado del Huila por el Partido de la U y Presidente de la Comisión del Plan de Desarrollo de la Asamblea del Departamento del Huila, destacándose por haber sido el coordinador del proyecto del Plan de desarrollo “Huila Competitivo”, hoy convertido en ordenanza del Departamento y actual carta de navegación del Huila


Número de visitas a esta página 4396
Fecha de publicación 30/07/2012
Última modificación 07/11/2014