Gobernador (e) ajustó gabinete departamental

El gobernador (e) del Huila, Julio César Triana Quintero, realizó cinco cambios en su equipo de máximos colabores, después de que el gabinete departamental presentara voluntariamente renuncia protocolaria.

“Son personas de las más altas calidades; con reconocida trayectoria; comprobada capacidad de trabajo; y con el firme compromiso de trabajar y trabajar por el progreso y desarrollo del Huila”, manifestó, tras destacar que representan la geografía huilense y contribuyen a la convocatoria de unidad regional que ha planteado.

Las modificaciones comprometen las secretarías de Hacienda, Gobierno, General y Agricultura. Los demás integrantes del gabinete departamental fueron ratificados.

Uno a uno

- El entrante secretario de Hacienda es Luis Suaza Maldonado, quien reemplaza a Carlos Eduardo Trujillo.

Es administrador de empresas de la Universidad Surcolombiana; especialista en administración financiera de la Escuela Administración de Negocios; y especialista en gestión pública de la Esap. Ex alcalde de Colombia; fue jefe administrativo de Electrohuila; jefe de la unidad de auditoría de la Contraloría Departamental; profesional asesor de la Contraloría General de la República; asesor administrativo de la secretarías de Salud, Educación y Planeación Departamental. Actualmente es delegado del Ministerio del Interior para el departamento del Huila.

- En la secretaría de Gobierno - cargo en el que venía desempeñándose Triana- fue nombrada Sandra Jimena Calderón, abogada de Pitalito. Ocupó la secretaría de Gobierno; ex personera municipal; ex asesora de Paz y Convivencia de la Gobernación del Huila.

- A la secretaría de Agricultura ingresa Fabio Ramírez en lugar de Luis Alfonso Barragán. Administrador de empresas de la Universidad Surcolombiana; ex secretario Privado de la Gobernación; ex secretario de Fomento y Agricultura; ex gerente de la Lotería del Huila.

- La secretaría General la ocupará Marlon Rivera Castro, abogado, especialista en derecho administrativo y contratación estatal; candidato a Magister en derecho administrativo de la Universidad Externado. Se ha desempeñado como asesor jurídico de la Secretaría de Salud Departamental; E.S.E Hospital de Guadalupe; jefe de control interno de la Superintendencia de Sociedades; asesor externo de la Universidad Surcolombiana, entre otros.


Número de visitas a esta página 1602
Fecha de publicación 08/02/2013
Última modificación 18/02/2013