Amanda Lucía Osorio Medina

AMANDA LUCÍA OSORIO MEDINA

Es la actual Secretaria de la Asamblea del Huila para el año 2013, nació el 15 de junio en el municipio de Palermo, del hogar conformado por sus padres Samuel Osorio Manchola y María de Jesús Medina Losada y sus cuatro Hermanos, Liliana, Ángela, Samuel y Yina; Amanda desarrolló sus Estudios Primarios en la Escuela Eduardo Santos y el Bachillerato lo cursó en el Colegio Nacional San Juan Bosco de esta misma localidad.

Sus Estudios

Luego se hizo Administrador Financiero en la Universidad del Tolima, donde además recibió los títulos como Tecnóloga en Gestión Bancaria y Financiera.

En la Escuela Superior de Administración Pública y la Universidad Georgetown de Neiva cursó y aprobó lo módulos enfocados a: Control Político y el Concejo Municipal, Manejo de Internet y Correos Electrónicos, Presupuestos Municipales, Contratación Administrativa, Nuevo Proceso de Ejecución del Presupuesto y Control Político y el Estatuto Orgánico.

Participó en los Seminario sobre Desarrollo en Habilidades de Negociación, Control Interno.

Asistió al Seminario - Taller sobre la Metodología para la Elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial – los Impuestos Municipales y el Presupuesto Público, Creatividad, Innovación y Actualización en el Despacho Secretarial al Iniciar un Periodo de Gobierno.

En Neiva desarrolló otros Seminarios como Actualización Secretarial, Etiqueta, Glamur y Protocolo Empresarial.

Su vida Profesional

Su experiencia laboral la ha obtenido a través de su desempeño por diez (10) años en el cargo: como Secretaria General del Concejo Municipal de Palermo (Huila), desde el primero (1) de enero de 1998 hasta el treinta (30) de diciembre de 2007.

Prestación de Servicios Profesionales de Asesoría y Acompañamiento al Concejo Municipal de Palermo Huila en Funciones como Preparación e Instalación al Iniciar un Nuevo Periodo de Gobierno en el año 2008.

Prestó sus Servicios a la Comunidad Palermuna desde el Cargo Como Cogestora Social Programa Red Juntos (hoy Red Unidos) liderado por el Gobierno Nacional.

Servicios Profesionales como Coordinadora con la Cooperativa SEACOOPT Funciones con la Secretaria de Hacienda Departamental.

Además estuvo como Asistente de la Asamblea Departamental por el periodo de dos (2) años.

Fue miembro de la Junta de Acción Comunal del Barrio Julián Polanía Pérez del Municipio de Palermo, Presidente de la Asociación de Padres de Familia del Hogar Infantil José Eustasio Rivera, cargos en los cuales pudo realizar gestiones y llevar a cabo programas en desarrollo de su pueblo natal, Palermo.
 


Número de visitas a esta página 2810
Fecha de publicación 01/08/2012
Última modificación 22/05/2013