Diputada MIGDONIA PATIÑO ARIAS

 

Partido Liberal Colombiano

{jathumbnail off}

Huilense nacida en Neiva, se define como una opita de alma, vida y corazón. Hija de Segundo Milciades Patiño y de Marleny Arias Solano (q.e.p.d), de quienes recibió ejemplo de humildad y servicio a la comunidad, realizó sus estudios secundarios en el Colegio La Presentación de Fusagasugá .

Luego se trasladó a Bogotá para realizar sus estudios profesionales en la Universidad La Gran Colombia como Arquitecta, se especializó en Alta Gerencia en la Universidad Surcolombiana, y ha cursado seminarios sobre: Desarrollo Comunitario, Gerencia de Servicios Públicos y Estrategias Políticas, éste último en la Universidad de Washington (EEUU) .

Tiene mucha experiencia en la administración pública, adquirida en el desarrollo de diferentes cargos en Instituciones del orden nacional y regional, lo que le ha permitido tener no sólo competencias en el manejo de lo público sino el poder de coadyuvar en el desarrollo de las regiones en el surcolombiano.

Recién egresada de la Universidad fue designada como secretaria de obras públicas de Puerto Caicedo – Putumayo.

Luego tuvo la oportunidad de ser primero interventora de programas de vivienda y luego coordinadora de vivienda rural del departamento del Huila, para el Banco Agrario en Neiva.

Su gran desempeño con el sector agrícola con el banco estatal, hace que Rodrigo Villalba Mosquera, siendo Ministro de Agricultura la llevara a ser parte de su equipo de colaboradores, nombrándola coordinadora de la mujer rural en esta cartera tan importante en la Nación.

Después de esto regresa a Neiva para estar en diferentes cargos del orden municipal y departamental. Primero como secretaria de desarrollo social y luego como directora de planeación de la capital huilense.

Luego es nombrada coordinadora del programa de recuperación y mejoramiento de parques para los 37 municipios huilenses con la Gobernación del Huila en conmemoración del Centenario del departamento.

Una vez terminada esta labor llega a la gerencia de la Sociedad de Acueductos y Alcantarillados, Aguas del Huila, empresa en la que estuvo durante tres años y donde entre otros muchos proyectos y obras, adelantó el Plan Departamental de Aguas, PDA.

Su trayectoria laboral le dio un reconocimiento a nivel departamental y con su deseo de servirle al Huila, el apoyo de amigos liberales, a través de su voto le permitieran adquirir una curul como diputada y miembro de las Comisiones del Plan y de Negocios Generales, desde donde espera seguir trabajando por el desarrollo del sur colombiano.


Número de visitas a esta página 4699
Fecha de publicación 30/07/2012
Última modificación 06/11/2014