Trabajar, trabajar y trabajar: Julio César Triana

En el primer encuentro directo con los periodistas desde su posesión como gobernador encargado en propiedad del Huila, Julio César Triana anunció un paquete de acciones que garantizarán que el departamento no se paralice, y procuran acelerar la marcha para generar progreso y desarrollo en los próximos 60 días.

En una conferencia de prensa donde resolvió distintos interrogantes, dijo que en un consejo de gobierno pidió al gabinete extender los horarios de trabajo, desde las 6:30 de la mañana hasta las 8 de la noche; minimizar los desplazamientos o comisiones fuera del departamento; y concentrar esfuerzos en el cumplimiento de los ejes y programas del Plan de Desarrollo ‘Haciendo el Cambio’.

Unidad regional

Tras insistir en la convocatoria de la unión regional, para trabajar por el desarrollo del departamento entre todos los sectores y huilenses, aseguró que su gobierno será imparcial y transparente en un eventual debate electoral para suplir a la ex mandataria Cielo González Villa.

Desde este miércoles, Triana adelanta reuniones por aparte con las secretarías e institutos para evaluar y obtener un diagnóstico de cada uno de los procesos pendientes y agilizar el cumplimiento de lo prioritario, especialmente en materia de convenios interadministrativos.

“Cada 15 días cumpliremos consejos de gobierno, muy ejecutivos, para hacer un seguimiento permanente a las metas de la administración seccional”, dijo.

Sobre la renuncia protocolaria ofrecida por el gabinete, respondió que “fue una postura generosa que nos deja en libertad de hacer algunos ajustes”. Sin mencionar nombres ni despachos, predijo entre cuatro y cinco cambios, entre ellos la Secretaría de Gobierno cargo que él venía ocupando.

Afirmó que este viernes se reintegrará José Ader Castro a la Secretaría de Cultura para coordinar la presencia del Huila en la Feria de la Anato como departamento invitado.

Transporte y restaurante escolar

En relación con el contrato de los programas sociales de transporte y restaurante escolar, Triana manifestó que pidió un concepto a la Oficina Jurídica para tomar la mejor decisión en derecho “sin perjudicar a miles de niños y evitar la deserción escolar”.

Licores
Sobre un nuevo contrato de licores, señaló que buscará destrabar el proceso para lo cual contará con el apoyo de la Asamblea- con cuyos miembros se reunió en un almuerzo de trabajo- y a la que convocará a un periodo de 10 días de sesiones extraordinarias desde el próximo sábado.


El Gobernador concluyó informando de una exigente agenda de trabajo, que incluye encuentros con la cúpula de la fuerza pública, el comité intergremial del Huila, juntas de la Lotería y Aguas del Huila, un desplazamiento el domingo a Nátaga y una reunión con el embajador de Egipto en Neiva.


Número de visitas a esta página 1225
Fecha de publicación 06/02/2013
Última modificación 18/02/2013