Diputado Victor Felix Tovar Chavarro

 

{jathumbnail off}

Hombre Carismático, Responsable, Comprometido y Dedicado al servicio de la comunidad.

Nació en Garzón – Huila el 04 de Abril de 1961. Hijo de Antonio Tovar Trujillo y María del Carmen Chavarro Sánchez, Cursó sus estudios Primarios en la Escuela del Centro Poblado el Vergel de Tarqui, En la secundaria los primeros cuatro años los realizo en el Colegio San Luis Gonzaga del municipio de Elías, culminando los dos últimos años en el Seminario Menor la Inmaculada del Municipio de Garzón. Los estudios Superiores los curso Primero en la Universidad Teológica de Capodimonti Nápoles Italia en 1986 en donde le otorgaron el titulo como Licenciado en Filosofía, donde también realizo estudios del idioma Italiano, Despues de permanecer un tiempo en Europa, regreso a Colombia, y viajo a Cuba donde realizó estudios de Producción Agropecuaria sostenible en la universidad Agraria de la Habana, en el año 1998. Graduado como Tecnólogo en Producción Animal, en la universidad Nacional Abierta y a Distancia en el año 2002. Actualmente cursa octavo semestre de zootecnia en la misma universidad (UNAD). Realizo estudios de Inglés en el Instituto Colombo Americano en la ciudad de Bogotá D.C.

Docente de Filosofía en el Colegio Liceo Moderno de Chapinero Bogotá, 1988 – 1989, Docente de Música Instituto San Juan de Dios en la ciudad de Bogotá, 1988 – 1989, ´Presidente de Junta de Acción Comunal del centro poblado de el Vergel municipio de Tarqui, Presidente de la Asociación de juntas de Acción Comunal Municipio de Tarqui por dos periodos, Concejal del Municipio de Tarqui Año: 1993 -1995, Concejal del Municipio de Tarqui Año: 1995 – 1997, Alcalde Municipal del Municipio de Tarqui Año: 2004 – 2007, donde realizo una importante labor, implementando el primer proceso de participación ciudadana en el Departamento del Huila llamado ‘’Asamblea Municipal Constituyente’’, labor que le permitió un gran reconocimiento a nivel departamental ganando en el año 2006 el premio Departamental de paz. La implementación de este proceso de trabajo administrativo de la mano con la comunidad, le permitió viajar a Brasil donde conoció el Proceso de ‘’presupuesto participativo’’ que igualmente fue implementado en el municipio de Tarqui arrojando importantes resultados en el mejoramiento de la calidad de vida de sus pobladores. Este proceso fortaleció valores en la comunidad como son la responsabilidad, la transparencia, la eficiencia en el manejo de lo público y ante todo un gran sentido de pertenencia.

Recientemente tuvo el honor de ser seleccionado por la embajada de Israel en Colombia para participar en el seminario ‘’Herramientas para el desarrollo económico local (DEL) ’’ Realizado en el Weitz Center for Development Studies, Rehovot, Israel. Junio 10 a junio 24 de 2012.


Número de visitas a esta página 6257
Fecha de publicación 20/12/2010
Última modificación 07/11/2014