Diputado Javier Alberto Collazos

 

Diputado Javier Alberto Collazos Partido Conservador Colombiano

 

{jathumbnail off}

Hijo de Luis Alberto Collazos Cerquera y doña Domitila Alarcón, nació el 22 de Septiembre de 1977 en el Caserío de Ospina Pérez, Municipio de Palermo. Casado con la Señora Nidia Quintero Barreiro y de esta unión tienen dos Hijos María Paula y Juan José.

Sus Estudios 

Sus estudios primarios los cursos en el municipio de Neiva, en el Colegio Claretiano y los de Secundaria en la Academia Militar José Antonio Anzoátegui de donde es egresado como bachiller. En el Sena, Regional Huila, realizó su formación tecnológica en Contabilidad y Finanzas. Luego ingreso a la Universidad Antonio Nariño de Neiva, en donde tiene cursados y aprobados diez semestres de Derecho.

Su vida Profesional

Después de presidir la Junta de Acción Comunal de la urbanización Villa Constanza (Amborco) en el año 2002 y las Juventudes Conservadoras en el año 2003, presentó su nombre para el Concejo Municipal de su pueblo natal, Palermo, saliendo electo Concejal para el periodo 2004-2007. En el año 2006 preside el Directorio Municipal Conservador; el 28 de Octubre de 2007, fue electo Diputado del Departamento del Huila obteniendo 8.055 votos para el período 2008-2011. Posesionado en la Asamblea y en ejercicio de sus funciones es escogido como Presidente de la Comisión de Presupuesto y con 33 años de edad, la Corporación lo elige como su Presidente para el año 2011; tras once (11) años sin que ningún palermuno ostentara esta dignidad.

Para este periodo constitucional fue electo nuevamente Diputado del Departamento del Huila con la segunda votación más alta del Partido Conservador con un total de 10.800 votos, consolidando esta votación con su arduo trabajo con la comunidad.

Reconocimientos

Por su afección y respaldo al deporte es llamado “El Diputado del  Deporte”, obteniendo reconocimiento con el Premio Mingo Pinzón.

La alcaldía de Palermo también le hace reconocimiento a su trabajo, con la máxima Condecoración “Indio Guagua” como hijo ilustre de este Municipio; en Enero de 2011.

Es elegido como el secretario general de la Federación Colombiana de Asambleas Departamentales para la vigencia del año 2012-2015, durante el XII Congreso Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia realizado en la Guajira.

Gestiones 

Por su Interés en el deporte y las necesidades de cada una de las comunidades del Departamento del Huila; como lo es el esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre para los jóvenes en el deporte ha podido gestionar y liderar obras de gran importancia, entre las que se destaca la construcción del estadio de futbol en el Municipio de Palermo, el cual se convertirá en las locaciones alternas al Guillermo Plazas Alcid para la práctica profesional de futbol.


Número de visitas a esta página 5418
Fecha de publicación 20/12/2010
Última modificación 07/11/2014