Gobernación del Huila conservará su silla en la USCO

Al término de la reunión con los miembros del Consejo Superior Universitario de la Universidad Sur Colombia (USCO), el Gobernador (E) del Huila, Luis Guillermo Vélez Cabrera, reveló que la Administración Departamental continuará al interior del organismo colegiado impulsando nuevos programas de educación superior y protegiendo los intereses del estudiantado de la región.

Vélez Cabrera informó que algunos sectores de la región estaban promoviendo la salida de la Gobernación del Consejo Superior de la Universidad a través de una reforma estatutaria que pretendía reducir el número de miembros del Consejo a ocho miembros, excluyendo la representación de la Gobernación del Huila.

El Gobernador Vélez  Cabrera resaltó la necesidad de que todas las fuerzas vivas de la región, incluyendo la entidad territorial, trabajen juntas para generar mejores oportunidades educativas. La iniciativa propuesta, a pesar de transitar en su último de tres debates estatutarios, fue sometida a votación y debidamente archivada por considerarse lesiva a los intereses de los huilenses.

Por otra parte el Gobernador ratificó el apoyo de la administración a la gestión del rector Eduardo Pastrana Bonilla, quien se ha desempeñado de manera eficiente en la gestión universitaria.

Al finalizar la reunión, el Gobernador hizo un llamado al rector Pastrana Bonilla para continuar ejecutando de forma coordinada los planes de desarrollo académicos y administrativos de la universidad.


Número de visitas a esta página 804
Fecha de publicación 02/02/2013
Última modificación 01/02/2013