Luis Guillermo Vélez ultimó detalles de participación huilense en Anato.

Durante un encuentro en el que también participó el subdirector de eventos de Anato, Carlos Andrés Arias, el Gobernador Vélez Cabrera explicó que el Turismo es de vital importancia para la generación de empleo y la llegada de más y nuevos inversionistas tanto nacionales como extranjeros al departamento.

La Vitrina Turística, que se realizará en Bogotá a partir del 27 de febrero en la sede de Corferias en Bogotá, contará con la participación del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón; del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados y de diferentes autoridades y empresarios de la región.

En esta ocasión recordó Vélez Cabrera, se espera la participación de 30.000 personas que junto a sus familias se convertirán en potenciales visitantes al departamento.

“En el Huila tenemos grandes maravillas y riquezas arqueológicas como el Parque San Agustín, el desierto de la Tatacoa, el Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos, las termales de Rivera, el rio Magdalena y la preciosa y creciente ciudad de Neiva. Si aprovechamos ese potencial lograremos atraer más y más turistas que a mediano y largo plazo impulsarán la generación de empleo y la llegada de recursos que permitirán afianzar el crecimiento de la región”, agregó el mandatario.

De acuerdo con un estudio realizado, en 2010, por la Corporación Universitaria del Huila (Corhuila) el 67 por ciento de los turistas que visita el departamento llega a San Agustín y muchos de ellos, durante su estadía gasta cerca de un millón de pesos, recursos que rápidamente se irrigan en la región por intermedio de los guías turísticos, vendedores de artesanías, restaurantes y hoteleros.

Al encuentro del Gobernador (E), Luis Guillermo Vélez Cabrera con los directivos de Anato se suma la reunión que se llevó a cabo hace pocas horas en la Gobernación con la mesa de turismo del departamento y en la que se invitó a todos los empresarios del sector a participar en este evento.

“El objetivo de esta reunión es estrechar los lazos con Anato y destacar el trabajo que por muchas años ha hecho por el turismo en el país”, agregó Vélez Cabrera tras resaltar que el hecho de que “Huila sea el destino invitado en 2013 abre las puertas para que incluso continúe llegando inversión a la región, calidad de vida para los habitantes del departamento y reconocimiento a nivel internacional”.


Número de visitas a esta página 783
Fecha de publicación 31/01/2013
Última modificación 31/01/2013