Principal Crepadh

Sistema Regional para la Prevención y Atención de Desastres del Departamento Del Huila

El Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres de Colombia fue creado mediante la Ley 46 de 1988 y organizado por el Decreto 919 de 1989.

La Prevención de Desastres, sean estos de origen natural (terremotos, inundaciones, deslizamientos, avalanchas, erupciones volcánicas, sequías, incendios forestales, etc.) o humano (accidentes, guerras, terrorismo, violencia política, incendios estructurales, etc.) es uno de los componentes básicos de la protección integral a la que tiene derecho cada ciudadano, tanto en lo relativo a su propia vida, a sus bienes, a los de la comunidad en general y a un medio ambiente sano.

Los desastres son riesgos no manejados, como efectos negativos de la relación hombre-naturaleza. El principio de solución a esta problemática radica en el nivel organizativo que se disponga en nuestra región, conforme a la obligación y compromisos legales, sociales y políticos.

Con base en estas consideraciones esenciales existe en el departamento el Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres del Huila (CREPADH), presidido por el Gobernador del Huila e integrado por diversas entidades del orden regional. El Sistema Regional de Prevención y Atención de Desastres del departamento del Huila (SRPAD), como estructura rectora a nivel regional (ver en productos “esquema organizativo”), ha sido recientemente adoptado mediante la Ordenanza No. 063 del 24 de Diciembre del 2004


Número de visitas a esta página 9380
Fecha de publicación 01/05/2008
Última modificación 21/02/2015