Municipios inscribieron proyectos al patrimonio cultural

Municipios inscribieron proyectos al patrimonio cultural

Dieciocho proyectos fueron presentados por los municipios del Huila dentro de la convocatoria que realizó la Secretaría de Cultura y Turismo, para financiar con recursos del Impuesto Nacional al Consumo a la Telefonía Móvil, programas de apropiación del patrimonio cultural en cada una de las localidades.

 

En esta iniciativa participaron los municipios de Palestina, Guadalupe, Colombia, Pitalito, El Agrado, La Plata, Garzón, Gigante, La Argentina, San Agustín y Aipe.

 

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que en esta convocatoria los Municipios tuvieron la posibilidad de presentar sus proyectos de acuerdo con las siete líneas establecidas por el Ministerio de Cultura para la apropiación social del patrimonio cultural de la región.

 

Con el cierre del proceso de inscripción de dicha convocatoria, un comité técnico de la Gobernación del Huila se encargará hasta el próximo martes 4 de abril de verificar cada uno de los proyectos presentados por los alcaldes, con el fin de que los Municipios puedan subsanar hasta el 7 de abril los inconvenientes que se puedan presentar.

 

La evaluación de viabilidad y elaboración del informe técnico se realizará el 18 de abril y el 28 de abril se publicará los resultados del proceso de evaluación y viabilidad, de acuerdo con el concepto del Consejo Departamental del Patrimonio Cultural a través de la página web de la Gobernación del Huila .


Número de visitas a esta página 185
Fecha de publicación 02/04/2017
Última modificación 02/04/2017