Gobernación del Huila participó en Foro ‘Economías para la Paz’

Gobernación del Huila participó en Foro ‘Economías para la Paz’

En el marco de los acuerdos de paz de La Habana, la Gobernación del Huila participó a través de su asesor económico, Carlos Yepes Amézquita, del foro “Economías para la Paz”, en el que el tema fundamental fue el papel de la economía solidaria y el sector cooperativo en la paz.

 

Durante su intervención, Yepes señaló que la paz no se firma sino que se construye desde las iniciativas locales y regionales que se integran a la política nacional de paz.

 

“Atendiendo los retos del Plan Nacional de Fomento a la Economía Solidaria y Cooperativa Rural, gestado en los acuerdos de paz de La Habana, el Gobierno Departamental le apuesta a estos ejercicios deliberativos para ayudar construir política pública de paz en el país”, destacó el funcionario.

 

Respaldo

 

Durante este foro taller desarrollado en el auditorio de la Universidad Cooperativa, se definieron algunas estrategias para forjar la economía solidaria en el Huila.

 

“Como Gobierno Departamental, somos conscientes de la necesidad de impulsar distintas formas asociativas de trabajo entre pequeños y medianos productores basados en la solidaridad, donde se promueva la autonomía económica y la capacidad organizativa en contexto rural", dijo Yepes.

 

El asesor económico del Departamento añadió que desde la Gobernación del Huila se vienen impulsando varias políticas públicas de apoyo al sector solidario, para fortalecer la capacidad de acceso a bienes y servicios de pequeños y medianos productores que logren comercializar sus productos y con ello mejorar calidad de vida y de trabajo.

 

“Vamos a hacer presencia en estas mesas de trabajo con ingentes aportes locales a esa política nacional, invirtiendo en educación y buscando transformar la mentalidad del huilense para que pueda llegar a comprender la importancia de la asociatividad”, aseguró Carlos Yepes.

 

“En el Huila persiste la individualidad que rompe los lazos sociales, promueve la baja capacidad de trabajo en equipo y genera improductividad colectiva”, aseveró Yepes.

 

De esta forma, según manifestó el funcionario, el Gobierno de El Camino es la Educación pretende volver el valor de la solidaridad empresarial y organizacional en una competencia ciudadana.

 

“Estamos promoviendo una educación desde y para la solidaridad, desarrollando procesos de formación para el trabajo y el desarrollo humano y abonando terreno en esta economía de la paz que es propósito nacional”, puntualizó Carlos Yepes.


Número de visitas a esta página 200
Fecha de publicación 31/03/2017
Última modificación 31/03/2017