Nueva creciente en Río Frío no dejó daños ni damnificados

Nueva creciente en Río Frío no dejó daños ni damnificados

Un parte de tranquilidad envió la Secretaria de Gobierno del Huila, Liliana Vásquez Sandoval, a los habitantes de Campoalegre, luego que al mediodía de este martes siete de marzo se registrara una nueva creciente en la quebrada Río Frío, sin que se presentaran daños ni damnificados.

 

Vásquez Sandoval explicó que el afluente se desbordó a la altura de la calle 25, debido a que el cauce del río se encuentra colmatado como consecuencia de la avalancha registrada el pasado 22 de febrero. El hecho que duró aproximadamente dos horas se presentó muy cerca a la vía nacional.

 

Una vez bajó el nivel agua, maquinaria de la Secretaría de Vías del Departamento inició el dragado del lecho del río con el fin de evitar nuevas emergencias.

 

“Tenemos activados todos los planes de contingencia para atender situaciones riesgo. Hay que estar atentos a la información entregada por el Comité de Gestión del Riego, que permanentemente monitorea la zona alta del afluente”, comentó la Secretaria de Gobierno del Departamento. 


Número de visitas a esta página 205
Fecha de publicación 08/03/2017
Última modificación 08/03/2017