Secretaría de Vías revisará avance de obra Neiva-Tello-Baraya

Secretaría de Vías revisará avance de obra Neiva-Tello-Baraya

Para examinar el avance de la obra de rehabilitación de 5.7 kilómetros entre Neiva-Fortalecillas-Tello-Baraya, el Secretario de Vías e Infraestructura del Huila, Henry Liscano Parra, presidirá esta tarde una reunión en la que concurrirá el comité de veeduría de la obra, que alcanza una inversión superior a los 14.953 millones de pesos.

 

La cita será a las 3 p.m. en el sitio ‘Juanchito’ (conocido antes como Tatacoasis), ubicado entre el corregimiento de Fortalecillas y el municipio de Tello, donde asistirán delegados de la empresa contratista Viascol y la interventoría a cargo de la Cooperativa de Profesionales de Colombia.

 

Liscano Parra informó que la obra incluye la construcción de nuevos drenajes como cambio de alcantarillas, y fresado y cambio total de capa asfáltica deteriorada en varios puntos críticos, entre otras intervenciones, que mejorarán la movilidad vial entre Neiva y Baraya.

 

La obra, que inició en septiembre del año anterior, ha tenido retrasos por efectos de la temporada atípica de lluvias, que ha provocado la suspensión en algunos frentes de trabajo.

 

No obstante, se estima que en menos de tres meses se concluya la obra para ser entregada al servicio de la comunidad del norte del Huila.


Número de visitas a esta página 336
Fecha de publicación 08/03/2017
Última modificación 08/03/2017