Ante Asamblea Departamental, gobernador del Huila presentó balance de atención a damnificados por lluvias

Ante Asamblea Departamental, gobernador del Huila presentó balance de atención a damnificados por lluvias

Un nuevo balance de las afectaciones en el Huila como resultado de las intensas lluvias y crecientes de ríos y quebradas, y el plan de acción que se está ejecutando para atender a las comunidades damnificadas, presentó el gobernador Carlos Julio González Villa ante la Asamblea Departamental.

 

En el acto de instalación del período de sesiones que inicia este martes, González Villa confirmó que se avanza en las tareas de apoyo en Campoalegre, Rivera y Algeciras.

 

Anticipó, además, que esta semana debe finalizar la fase inicial de atención a la emergencia, para pasar a la etapa de estabilización y retorno de la comunidad a sus actividades cotidianas.

 

El mandatario explicó que la valoración de las consecuencias en el sector agropecuario aún no finaliza, dada la magnitud del impacto sobre cultivos y áreas productivas, pero precisó que hasta ahora ese balance supera los doce mil millones de pesos.

 

El gobernador del Huila destacó de nuevo el respaldo y acompañamiento de muchas instituciones, entre ellas la Asamblea Departamental, y destacó que todo el proceso cuenta con el decidido apoyo del Gobierno Nacional. 


Número de visitas a esta página 188
Fecha de publicación 01/03/2017
Última modificación 01/03/2017