El Librotón llegó a Villavieja

El Librotón llegó a Villavieja

La gestora Social del Huila Myriam de González continúa recorriendo los municipios del departamento del Huila con la estrategia Librotón que llega a las zonas más apartadas de la geografía huilense.

 

En esta oportunidad, llegó al municipio de Villavieja, ubicado en el norte del departamento del Huila. La actividad social inició el recorrido en el centro poblado San Alfonso, lugar en el que también se dieron cita padres de familia y líderes de la comunidad para dar la bienvenida a la Gestora Social.

 

Entre poesías y canciones, los niños y niñas recibieron útiles escolares e implementos deportivos que contribuirán en su proceso de formación.  La visita continuó en el sector de Potosí allí se reunieron los estudiantes de la vereda Golondrinas, quienes también se beneficiaron del Librotón 2017.

 

“Es la primera vez que nos visita una gestora social y le agradecemos los útiles y detalles para nuestros niños”, manifestó Arley Cardozo, de la vereda Golondrinas

 

Luego, la comitiva arribó al centro educativo La Victoria donde los niños y niñas del resguardo indígena La Tatacoa y San Nicolás esperaban a la Gestora Social que recorrió cada una de las aulas de la institución en compañía del rector Pablo Emilio Castañeda.

 

“Estamos muy agradecidos y contentos de la visita de la Primera Dama del departamento, al señor Gobernador nuestro agradecimiento por acordarse de estas zonas tan alejadas, su presencia nos da mucha alegría por los kits que nos ha dado el día de hoy”, señaló Ingrid Marcela Lagos Serrato, docente institución educativa La Victoria.

 

La gestora Social llegó también a Polonia y Hato Nuevo en compañía del alcalde Yordan Pacheco para escuchar las necesidades de la comunidad educativa y buscar soluciones.

 

El patrocinador oficial del Librotón, Leche El Trébol hace posible que los niños y niñas reciban avenas, producto cien por ciento huilense.

 

“Ha sido una experiencia maravillosa recorrer las instituciones educativas, de compartir con la comunidad educativa estos escenarios y llevar sonrisas a nuestros niños y niñas. Los útiles escolares e implementos deportivos es posible entregarlos gracias a la generosidad de los huilenses, del empresario, del ciudadano de a pie, de cada una de las personas de buen corazón que se han unido a nuestra iniciativa”, señaló Myriam de González, gestora Social del Huila.


Número de visitas a esta página 394
Fecha de publicación 23/02/2017
Última modificación 23/02/2017