Director General de Gestión del Riesgo activará hoy plan de atención a damnificados en el Huila

Director General de Gestión del Riesgo activará hoy plan de atención a damnificados  en el Huila

Carlos Iván Márquez Pérez, Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, llegará hoy a las 2:00 de la tarde a Neiva para presidir una reunión donde se elaborará un plan de atención integral a damnificados por las avalanchas registradas el jueves 22 de febrero en los municipios de Neiva, Rivera, Campoalegre y Algeciras.

 

El gobernador del Huila Carlos Julio González Villa, quien recorrió los sitios más críticos de la emergencia informó que están activados todos los protocolos establecidos en los planes de contingencia para atender a las más de 600 familias (cifra aproximada) que resultaron afectadas, especialmente en el suministro de agua potable, ayuda humanitaria y atención primaria en salud.

 

“Ya están los técnicos de la gestión del riesgo con el apoyo de los organismos de socorro atendido a la comunidad que resultó perjudicada. Hoy se tendrá el consolidado de las cifras de la afectación, información que será entrega por los comités locales de gestión del riesgo”, precisó el mandatario.

 

González Villa destacó la importancia que tiene la presencia de Márquez Pérez, quien con su equipo de trabajo y las entidades del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –SNGRD-, elaborarán una hoja de ruta y el plan que a desarrollar para prestar una respuesta integral y oportuna a la emergencia que se ha registrado.

 

“Hay que tomar decisiones para la recuperación de vías y puentes, atención de familias damnificadas por pérdida total y parcial de viviendas y restablecimiento de las bocatomas de los acueductos de Rivera y Campoalegre.  Para ello se ha dispuesto el banco de maquinaria y carrotanques para el suministro agua potable”, indicó González Villa.

 

A las cinco de tarde en las instalaciones de la Cruz Roja, se realizará una rueda de prensa para informar las acciones previstas en el plan de acción de atención integral para enfrentar la emergencia.


Número de visitas a esta página 439
Fecha de publicación 23/02/2017
Última modificación 23/02/2017