Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres recibió reconocimiento de Cámara de Comercio de Neiva

Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres recibió reconocimiento de Cámara de Comercio de Neiva

Gracias a la capacidad de respuesta y al oportuno reporte en Gestión del Riesgo, la Oficina departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Huila recibió un reconocimiento especial de la Cámara de Comercio de Neiva.

 

El director de Competitividad e Innovación de la Cámara, Óscar Eduardo Chávarro Arias, hizo entrega a la directora de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Isabel Hernández Ávila, del reconocimiento por el trabajo desarrollado por esa dependencia en 2016.

 

El oportuno y actualizado reporte realizado en Gestión del Riesgo, en la variable de afectación de desastres naturales, permitió que esta oficina pasara del puesto 22 en el año 2015 al número 2 en 2016.

 

De esta manera, mejoró considerablemente su ubicación en el ranking nacional dentro de 26 departamentos reportados.

 

El Sistema Nacional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación hace seguimiento anual a distintas áreas fundamentales en la gestión y desarrollo de las entidades del Gobierno, las cuales repercuten de manera crucial en las perspectivas futuras de la competitividad en Colombia.

 

Cada uno de los capítulos incluye recomendaciones específicas para mejorar en este campo.

“Es indudable que el Departamento ha tenido avances importantes. Es satisfactorio recibir esta exaltación por el trabajo que se realiza día a día por todo un equipo humano en la mejora continua en todos sus procesos. Continuaremos afrontando todos los desafíos en materia de competitividad que se presenten este año”, expresó Hernández Ávila.

 


Número de visitas a esta página 626
Fecha de publicación 18/02/2017
Última modificación 18/02/2017