Gobernador del Huila reafirmó compromiso ministerial para terminar vía La Plata-Belén

Gobernador del Huila reafirmó compromiso ministerial para terminar vía La Plata-Belén

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, anunció este lunes que recordó al Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el compromiso que el alto funcionario adquirió para financiar con recursos de la Nación la terminación de la carretera La Plata-Belén.

 

“Con apoyo de la bancada parlamentaria, nos reunimos con el Ministro en días pasados para reiterar ese compromiso en la adición del Presupuesto que el Gobierno Nacional debe presentar al Congreso en próximos días”, mencionó González Villa.

 

Allí mismo, el mandatario ratificó el compromiso de la Gobernación del Huila de aportar diez mil millones de pesos, “a la espera de la concurrencia del Gobierno Nacional para proceder al cierre financiero de esta obra y avanzar en su ejecución”.

 

El año pasado, en visita a Neiva, el ministro Cárdenas confirmó su apoyo con recursos del Presupuesto General de la Nación para avanzar en la terminación de la carretera La Plata-Belén.

 

En esa oportunidad, el gobernador González Villa dijo que “el Ministro nos informó que se incluirá una partida en una adición del Presupuesto General de la Nación”.

 

En tanto, el Departamento hará lo propio con diez mil millones de pesos del Presupuesto departamental, “para hacer causa común en el desarrollo de este proyecto fundamental para el Huila”.

 


Número de visitas a esta página 245
Fecha de publicación 30/01/2017
Última modificación 30/01/2017