Secretaría de Cultura y Turismo invita a presentación del programa de estímulos 2017

Secretaría de Cultura y Turismo invita a presentación del programa de estímulos 2017

Con el propósito de socializar la convocatoria del Programa Nacional de Estímulos 2017 que adelanta el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila realizará el viernes 3 de febrero próximo, una mesa de trabajo a partir de las 9 a.m. en la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’, ubicada en el bloque cultural del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera.

 

El objetivo de esta convocatoria será el de entregar becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos y residencias artísticas a investigadores, artistas y gestores vinculados al sector cultural del departamento del Huila.

 

La Secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que la finalidad de dicha convocatoria es que los artistas de la región puedan presentar sus proyectos en las diferentes áreas, disciplinas y prácticas que hacen parte de los campos del arte y la cultura.

 

Los estímulos se entregarán en las áreas de archivos, artes visuales, danza, literatura, música, teatro y circo, primera infancia, bibliotecas, cinematografía, comunicaciones (televisión y radio), emprendimiento cultural, fomento regional, lingüística, antropología, legislación cultural, patrimonio, poblaciones y proyectos museológicos, entre otros.

 

Lo que se quiere con el Programa Nacional de Estímulos es ampliar las oportunidades de los artistas, gestores e investigadores culturales de la región, con el fin de que pueden participar personas naturales, a título individual o colectivo, y personas jurídicas de acuerdo con los requisitos establecidos por el Ministerio de Cultura para esta convocatoria.

 


Número de visitas a esta página 654
Fecha de publicación 20/01/2017
Última modificación 20/01/2017