Centro de Escucha: en línea abierta con todos los huilenses

El Centro de Escucha, una línea alternativa de acompañamiento psicológico, presentó de nuevo en servicio la Secretaría de Salud del Huila para brindar apoyo y orientación a todas las personas que deseen y sientan la necesidad de ser escuchados por un profesional.
Niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores, hombres y mujeres pueden contactar el Centro de Escucha cuando conozcan a alguien que necesite ayuda o cuando a título personal sientan la necesidad de ser escuchados de manera activa.
A cambio, podrán recibir orientación para solucionar sus situaciones de vida, mejorar sus dificultades emocionales, y hasta compartir éxitos y emociones positivas por sus logros.
El servicio
Acceder al apoyo del Centro de Escucha es muy fácil: se han dispuesto varios medios de comunicación para que la comunidad pueda contactar los profesionales de psicología desde cualquier parte del Huila.
Se encuentran disponibles la línea celular y Whatsapp 321 907 34 39, la línea fija 870 22 77, y la página en Facebook Centro de Escucha SSDH.
Además, en la página web de la Gobernación del Huila -www.huila.gov.co- se encuentra el vínculo de enlace Centro de Escucha, donde se obtiene interacción por chat.
Atención
El Centro de Escucha trabaja de forma articulada con profesionales de la educación y la salud en todos los municipios del Huila, de tal manera que se pueda canalizar el apoyo que se requiera en el lugar del evento y lograr contrarrestar las problemáticas de salud mental.
Las solicitudes de apoyo incluyen la atención a dificultades escolares, discusiones familiares, situaciones emocionales, consumo de sustancias psicoactivas y sexualidad, entre otros.
Fecha de publicación 14/12/2016
Última modificación 14/12/2016