Campoalegre, Algeciras y Rivera, en la senda de millonarias inversiones

Campoalegre, Algeciras y Rivera, en la senda de millonarias inversiones

Inversiones millonarias, proyectos conjuntos y nuevas propuestas definidas en diálogo con las comunidades, hicieron parte este miércoles de las dos jornadas que presidió el gobernador Carlos Julio González Villa en los Consejos de Interacción Ciudadana, y que se llevaron a cabo en Campoalegre –con presencia de ciudadanos de este municipio y de Algeciras-, y en Rivera. 

 

El novedoso ejercicio de diálogo con la comunidad se desarrolla con presencia de dirigentes locales, alcaldes y todo el equipo de trabajo de la Gobernación del Huila, en cabeza del gobernador González Villa. 

 

En Campoalegre, la aprobación del proyecto para construir 300 viviendas gratuitas gracias al acompañamiento y la gestión del Gobierno Departamental fue una de las mejores noticias que dio el Gobernador del Huila.

 

Por su parte, en esta misma materia, el Mandatario advirtió que es posible que los algecireños reciban noticias igualmente buenas noticias los próximos 9 y 10 de diciembre de manera directa, cuando el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, junto con la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, visiten el Huila.

 

En total, el Departamento tiene garantizadas inversiones para este año por valor de 31.479 millones de pesos para Algeciras, y cerca de 30.000 millones para Campoalegre.

 

En el evento, el Gobernador entregó a los alcaldes de estos municipios, Aldemar Gutiérrez -Campoalegre- y Javier Rivera -Algeciras-, la edición especial del Plan de Desarrollo ‘El camino es la Educación’.

 

En Rivera

 

Una inversión superior a los 11.588 millones de pesos, que pueden convertirse en 18.481 millones debido a que nuevas iniciativas podrían iniciar su ejecución en los próximos días, ha hecho el Gobierno Departamental en lo corrido de 2016 en el municipio se Rivera.

 

La cifra fue revelada por el gobernador Carlos Julio González Villa durante el Sexto Consejo de Interacción realizado en este municipio este jueves.

 

Entre otras diversas y significativas inversiones, el Mandatario destacó la de alimentación escolar, con la que se logró brindar más de 225 mil raciones alimenticias, entre almuerzos -en mayor porcentaje- y complementos alimenticios.

 

Igualmente, tras confirmar que el Departamento será beneficiado con 60.000 tabletas digitales, gracias a que el proyecto en tal sentido ya fue aprobado en el OCAD, las instituciones educativas de Rivera recibirán 1.107 de estos dispositivos, cada uno con 40 contenidos educativos que facilitan su uso en cualquier zona de la localidad, por remota que sea, pues no requieren de Internet. 

 

De esta forma, se reduce la relación de alumno por terminal de dos a uno.

 

El Gobernador también destacó, entre otras obras y ejecuciones, que comenzará a materializarse el proyecto de construcción de La Alameda, un trayecto que dará una cara amable con fines turísticos al trayecto entre la carretera nacional (45) y el parque principal.

 


Número de visitas a esta página 1635
Fecha de publicación 01/12/2016
Última modificación 01/12/2016