Aguas del Huila socializó estudio topográfico de acueducto veredal en Pitalito

Aguas del Huila socializó estudio topográfico de acueducto veredal en Pitalito

Con el propósito de presentar la construcción de un importante acueducto rural en Pitalito, la empresa Aguas del Huila realizó una reunión con la comunidad de las veredas San Martín, Betania y Alto Santa Inés, que serán las beneficiadas con esta obra.

 

En el encuentro se dio a conocer la actualización del estudio topográfico del proyecto de acueducto que se empezó a desarrollar en las veredas para lograr la construcción de las líneas de aducción, conducción y redes de distribución para aproximadamente 30 kilómetros.  

 

“Hubo buena receptividad por parte de los usuarios, en total 220 familias beneficiadas con este proyecto de alto impacto para esta región rural del municipio de Pitalito, que mostraron voluntad y disposición para colaborar a la comisión de topografía que va a adelantar los trabajos en el sector”, dijo Germán Darío Rodríguez Parra, gerente de Aguas del Huila.

 

En la misma jornada, la entidad aprovechó para brindar una capacitación a las familias del lugar sobre la cultura del agua, en aspectos básicos del buen uso, racional y eficiente del líquido, con el ánimo de proteger y conservar las fuentes hídricas de la zona.

 

El funcionario agregó que este tipo de encuentro con las comunidades es fundamental para lograr el buen desarrollo de las obras y concientizar a las familias sobre la importancia del cuidado y protección de los recursos naturales para lograr contar con el servicio de agua permanentemente.


Número de visitas a esta página 476
Fecha de publicación 01/12/2016
Última modificación 01/12/2016