En un hermoso ejercicio de poesía con niños y niñas de la institución educativa de este centro poblado de Íquira se convirtió el ejercicio del programa de la secretaría de Educación. Por primera vez en su comunidad, la institución educativa del centro p

En un hermoso ejercicio de poesía con niños y niñas de la institución educativa de este centro poblado de Íquira se convirtió el ejercicio del programa de la secretaría de Educación.   Por primera vez en su comunidad, la institución educativa del centro p

En firme, avanza el diplomado en Gestión Cultural y Artística de Inclusión en la Discapacidad, que adelanta la Secretaría de Cultura y Turismo conjuntamente con la Universidad Surcolombiana en los municipios de Neiva y Pitalito, para capacitar a más de cien gestores culturales.

 

El objetivo de este este evento de carácter académico en su primera fase es capacitar a los formadores de las distintas expresiones culturales, a través de diferentes estrategias pedagógicas, que serán implementadas a las personas con discapacidad de los municipios del norte y sur del Huila.

 

Temas adelantados

 

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina, dijo que este diplomado de carácter semi-escolarizado ha abordado temas referentes a definiciones y conceptos de la discapacidad, el arte como una herramienta de inclusión, y la elaboración de proyectos culturales.

 

“En este diplomado estamos buscando facilitar a todas las personas que trabajan en el sector cultural y en el sector de la discapacidad, que puedan conocer las metodologías, técnicas, instrumentos y experiencias necesarias para intervenir en procesos artísticos y culturales en esta población”, aseguró la funcionaria.

 

En Neiva se adelanta con la participación de gestores culturales, docentes de artes, organizaciones de discapacidad y otros actores sociales de los municipios de Aipe, Villavieja, Tello, Baraya, Palermo, Santa María, Campoalegre, Rivera, Algeciras, Colombia y la capital huilense.

 

Así mismo, en Pitalito se realiza con la presencia de los municipios de San Agustín, Isnos, Acevedo, Saladoblanco, Timaná, Elías, Oporapa y Palestina.


Número de visitas a esta página 195
Fecha de publicación 23/11/2016
Última modificación 23/11/2016