Aguas del Huila desarrolló nueva capacitación a fontaneros de centro del departamento

Aguas del Huila desarrolló nueva capacitación a fontaneros de centro del departamento

En el marco del Plan Departamental de Agua y en apoyo a las empresas de servicios públicos domiciliarios, la empresa Aguas del Huila llevó a cabo una capacitación básica en operación y mantenimiento de redes de acueducto y alcantarillado, con énfasis en competencias laborales, dirigida a fontaneros del centro del departamento. 

 

El seminario-taller se adelantó en la Cámara de Comercio de Neiva, sede Garzón, en una actividad que desarrolló una modalidad teórico–técnico para aclarar dudas que tienen los usuarios finales de los productos y evaluar los campos de aplicación.  

 

Los fontaneros participantes procedieron de los municipios de Garzón, Altamira, El Pital, El Agrado y Tarqui, quienes muy atentos recibieron la orientación por parte de la profesional especializada de Aguas del Huila, Norma Constanza Salas.

 

El primer tema de capacitación fue la descripción de aspectos de operación y mantenimiento de acueducto y alcantarillado, con el cumplimiento de las prácticas de registro de actividades según las normas de competencia laboral, y las necesidades de cada una de las empresas prestadoras del servicio. 

 

Al finalizar la parte teórica, se realizó una práctica con los 20 participantes, con el fin de fortalecer los conceptos en la aplicación de cada actividad y complementar el taller. En este aspecto se pudo establecer la destreza de cada uno de los fontaneros, así como mejorar el trabajo en equipo.


Número de visitas a esta página 400
Fecha de publicación 03/11/2016
Última modificación 03/11/2016