Gestión del Riesgo: se han reportado 18 emergencias en 12 municipios

Gestión del Riesgo: se han reportado 18 emergencias en 12 municipios

Un llamado a autoridades locales y a comunidades para estar plenamente preparados ante la continuidad de la temporada de lluvias en el Huila, hizo la coordinadora de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Isabel Hernández.

 

La funcionaria confirmó que, a pesar de que la actual temporada no ha sido tan intensa, hay ya un balance de afectaciones, que cubre doce municipios del Huila.

 

“Se han reportado 18 emergencias en doce municipios, que han dejado 77 familias damnificadas y 72 viviendas averiadas, además de dos viviendas destruidas”, explicó Hernández.

 

“Es fundamental”, agregó, “que haya preparación y conocimiento de los fenómenos que pueden afectar a una comunidad o a una región entera, y que los Municipios cuenten con Planes de Contingencia activos”.

 

En la actual temporada, han sido más frecuentes las crecientes de quebradas y ríos, así como las lluvias acompañadas de intensos vientos, indicó la funcionaria.

 

Municipios sin Plan de Contingencia

 

Hernández Ávila recordó que, a la fecha, siete municipios del Huila no cuentan aún con Planes de Emergencia y Contingencia, documento que permite establecer cómo se podrá atender una eventual calamidad.

 

Informó que estos municipios son Algeciras, Campoalegre, Oporapa, El Pital, Saladoblanco, San Agustín y Yaguará, donde no se ha podido reducir el riesgo de comunidades ante situaciones de emergencia.

 


Número de visitas a esta página 395
Fecha de publicación 18/10/2016
Última modificación 18/10/2016