Altamira abre este lunes reuniones informativas para Audiencia Pública de El Quimbo

Altamira abre este lunes reuniones informativas para Audiencia Pública de El Quimbo

En Altamira, uno de los seis municipios del área de influencia directa por la construcción en el Huila de la hidroeléctrica El Quimbo, comienzan este lunes 10 de octubre las reuniones informativas para avanzar hacia la Audiencia Pública Ambiental, el evento que determinará el cumplimiento de la compañía Emgesa, que construyó y opera el proyecto, a las compensaciones a las comunidades de la zona.

 

Esta primera reunión se cumplirá a partir de las 8 a.m. en el centro cultural -en la calle 7 entre carreras 3 y 4-, de Altamira.

 

Vendrán luego reuniones en los otros cinco municipios, que se extenderán diariamente hasta llegar al sábado 15 de octubre.

 

Al igual que estas reuniones informativas y la Audiencia, se buscan respuestas de Emgesa para el cumplimiento pleno de las compensaciones por las afectaciones sociales, ambientales y económicas por la construcción de El Quimbo, el más controvertido proyecto construido en el Huila.

 

Todos los encuentros, en los que abiertamente puede participar la comunidad, han sido convocados por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, a solicitud de la Mesa Temática por la Defensa del Territorio y el Agua del Huila, que creó y lidera el gobernador Carlos Julio González Villa.

 

La Audiencia final será celebrada, como lo anunció la Anla, el viernes 11 de noviembre en Garzón.

 

Las siguientes reuniones

 

Luego de Altamira el lunes, seguirán reuniones similares –todas a las 8 a.m.- el martes 11 de octubre en Garzón; el miércoles 12 de octubre en El Agrado; el jueves 13 de octubre en Gigante; el viernes 14 de octubre en Paicol, y el sábado 15 de octubre en Tesalia.

 

Los sitios donde se cumplirán las reuniones serán los siguientes:

 

-Garzón: Martes 11 de octubre, en el centro recreacional Manila (salida norte de Garzón, vía a Neiva)

 

El Agrado: Miércoles 12 de octubre en el Centro de Recreación La Magdalena – Corporación Cultural Yalcones (salida hacia Garzón)

 

Gigante: Jueves 13 de octubre en el Salón Parroquial Getsemaní.

 

Paicol: Viernes 14 de octubre en el Parque Recreacional Las Delicias (vía a La Plata)

 

Tesalia: Sábado 15 de octubre en el Auditorio Fiducia. (Calle 7 con Carrera 8 Esquina de la Plaza Principal)

 


Número de visitas a esta página 396
Fecha de publicación 10/10/2016
Última modificación 10/10/2016