Este lunes se abre primera reunión informativa para Audiencia Pública de El Quimbo

Este lunes se abre primera reunión informativa para Audiencia Pública de El Quimbo

A partir de las 8 a.m. del lunes diez de octubre comenzará la primera de seis reuniones informativas con las que se desarrollará la fase preliminar de la Audiencia Pública Ambiental, para establecer el cumplimiento de la compañía Emgesa a las compensaciones por la construcción en el Huila de la hidroeléctrica El Quimbo.

 

Esta primera reunión se llevará a cabo en el centro cultural del municipio de Altamira. El centro se localiza en la calle 7 entre carreras 3 y 4.

 

Luego de Altamira el lunes, seguirán reuniones similares –todas a las 8 a.m.- el martes 11 de octubre en Garzón; el miércoles 12 de octubre en El Agrado; el jueves 13 de octubre en Gigante; el viernes 14 de octubre en Paicol, y el sábado 15 de octubre en Tesalia.

 

La Audiencia será celebrada, como lo anunció la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, el viernes 11 de noviembre en Garzón.

 

La Anla “ordenó la celebración de la Audiencia Pública Ambiental de seguimiento respecto del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo”, a solicitud de la Mesa Temática por la Defensa del Territorio y el Agua del Huila, que creó y lidera el gobernador Carlos Julio González Villa.

 

Tanto las reuniones informativas como la Audiencia buscan respuestas de Emgesa para el cumplimiento pleno de las compensaciones por las afectaciones sociales, ambientales y económicas por la construcción de El Quimbo.


Número de visitas a esta página 496
Fecha de publicación 06/10/2016
Última modificación 06/10/2016