En Neiva se realizará la Primera Feria del Libro y la Lectura

En Neiva se realizará la Primera Feria del Libro y la Lectura

Con el fin de incentivar la lectura en los niños, niñas y jóvenes del Huila, se realizará la Primera Feria del Libro y la Lectura, proyecto desarrollado con la Universidad Minuto de Dios, el cual cuenta con un enfoque de responsabilidad social educativa y con una visión de trabajo extramural.

 

La Universidad ha querido traer esta Primera Feria, teniendo en cuenta que en otras ciudades del país tiene un posicionamiento significativo.

 

“Todos sabemos la importancia que tiene la Feria del Libro de Bogotá y que pretende aquí en el Huila iniciar ese caminar dentro de la estrategia ‘Porque el Huila Lee, Porque el Huila Escribe’, que es parte de ‘El Camino es la Educación’ de nuestro programa de Gobierno”, dijo el gobernador Carlos Julio González Villa.

 

La Feria, que se desarrollará desde este miércoles 5 hasta el sábado 8 de octubre, contará con una programación variada, talleres especiales para los niños y niñas, conferencias, lanzamiento de libros, ponencias y conversatorios. El evento se llevará a cabo en el Recinto Ferial ‘La Vorágine’ y la entrada será gratuita.

 

En Colombia y en el Huila se tiene un rezago significativo en relación con libros leídos por mes y por año, comparados con países como Argentina, México y Brasil, mencionó González Villa.

 

Por esta razón, se obliga a repensar las estrategias para cultivar y emocionar a los niños en su aprendizaje desde la lectura, desde la escritura, desde el conocimiento mismo que la lectura da, de las condiciones históricas, estructurales, de la vida, de la conformación del pensamiento clínico, de todas las ventajas que tiene la lectura, mencionó el Mandatario.

 

Librotón

 

Adicionalmente al trabajo que se adelanta dentro del Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación”, se impulsan estrategias del programa Librotón que adelanta la Gestora Social  Myriam de González, “el cual consiste en la entrega de los útiles escolares para muchos niños, sobre todo de nuestras instituciones educativas rurales y más aisladas, así mismo se les entregan libros para las bibliotecas de las instituciones educativas en muy buenas condiciones, muy bien preservados, los cuales se entregan gracias a la generosidad de los huilenses, e incluso instrumentos musicales”, concluyó González Villa.

 

Más actividades

 

El Gobernador del Huila agregó que se va a iniciar un concurso de ortografía con el periódico La Nación.

 

“Este concurso complementa los esfuerzos que estamos haciendo, mas los que estamos haciendo con madres comunitarias en donde las dotamos de libros y cuentos de literatura infantil, y hacemos talleres con padres de familia en los hogares de Bienestar Familiar a través de las madres comunitarias para mejorar el estímulo a la lectura infantil y a la construcción de escuelas de padres de familia, que permitan mejorar el acompañamiento de los padres a la lectura”, dijo.


Número de visitas a esta página 1115
Fecha de publicación 04/10/2016
Última modificación 04/10/2016