Cultivadores del Huila irán a feria de cafés especiales más importante de América Latina

Cultivadores del Huila irán a feria de cafés especiales más importante de América Latina

Sesenta cafeteros del Huila, el departamento con mayor producción y más alta calidad en sus cultivos y granos, participarán en la Feria Internacional de Cafés Especiales, ExpoEspeciales Café de Colombia, la feria más importante en la promoción de cafés especiales en el país y América Latina.

 

El evento, del 5 al 8 de octubre en Corferias en Bogotá, espera más de cien expositores de los diferentes eslabones de la cadena productiva y comercial del café, según la organización del encuentro.

 

La Feria se ha posicionado como un evento de gran tradición en la industria cafetera global por el número de visitantes nacionales y extranjeros que recibe cada año, su destacada agenda académica y la posibilidad de hacer contactos comerciales al más alto nivel, con ayuda de macro ruedas de negocios.

 

El certamen es organizado por la Federación Nacional de Cafeteros como parte de su estrategia para mejorar la rentabilidad de los caficultores, al promover y visibilizar la producción de cafés de la más alta calidad.

 

Otros eventos

 

Además de la Feria, se realizará el Campeonato Colombiano de Baristas y el Campeonato Nacional de Catadores, que este año llegan a su undécima y sexta edición, respectivamente. También se realizará el Primer Concurso Nacional de Calidad de Café liderado por la Federación, que premiará a los mejores cafés del país.

 

El concurso, entre otros objetivos, busca proyectar nacional e internacionalmente cafés excepcionales, comercializarlos y concentrar iniciativas regionales y departamentales en un solo evento nacional.

 

La participación de los cafeteros huilenses es liderada por el Comité Departamental de Cafeteros, la Cooperativa Cadefihuila y la Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila.


Número de visitas a esta página 563
Fecha de publicación 04/10/2016
Última modificación 04/10/2016