Arrancó ‘Encuentro con la Palabra’, homenaje del Huila a los escritores maestros

Arrancó ‘Encuentro con la Palabra’, homenaje del Huila a los escritores maestros
Con una programación especial, que se extenderá hasta el próximo 28 de septiembre, la Secretaría de Cultura y Turismo, conjuntamente con otras entidades públicas y privadas, dio comienzo este lunes el ‘Encuentro con la Palabra’, un homenaje del Huila a los escritores maestros.
 
Este evento literario, que se caracteriza por la participación de escritores nacionales e internacionales, entre quienes sobresalen las escritoras Patricia Pacheco y Marcela Peña, incluirá diferentes eventos en colegios, universidades y bibliotecas del Huila.
 
La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que este ‘Encuentro con la Palabra’, propicia el desarrollo literario del departamento y permite que escritores de la región y de otras latitudes puedan compartir en diferentes escenarios toda la experiencia en el tema de las letras.
 
La presentación de este encuentro se dio a través del Recital de Poesía “Tres miradas de mujeres maestras”, con la participación de Yineth Angulo, Patricia Pacheco y Marcela Peña, quienes deleitaron a los asistentes con cada uno de los versos que leyeron en voz alta.
 
 
Programación
 
La programación se extenderá este martes con el conversatorio ‘Desde el Caribe se escribe paz’, por parte de la escritora Patricia Pacheco, a partir de las 9 a.m. en el Colegio Comfamiliar Los Lagos; simultáneamente, en la biblioteca del Sena Industrial se llevará a cabo el conversatorio ‘Poéticas del fuego para la paz’, a cargo de la escritora Marcela Peña.
 
Además, ese mismo día se adelantará a partir de las 3 p.m. en la sala tecnológica para la población sordo-ciega, el conversatorio cantado ‘A leer con todo el cuerpo’, que será dictado por la poeta y compositora chilena Connie Castro; en la biblioteca UIS Norte de Comfamiliar, se realizará a las 4 p.m. el taller ‘La lectura como diversión’, con el escritor José Onías Cuéllar.
 
La programación de este martes culminará a las 6 p.m. en la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’, con el evento denominado ‘La escritura al tablero: escritores que enseñan o maestro que escriben’. Este evento contará con la participación José Onías Cuéllar, Aníbal Plazas y Amparo Andrade; y como moderador Zaid Garcés Quiacha, consejero departamental de Literatura.
 
Estos espacios de encuentro con los escritores y su palabra literaria vincularán durante estos días a los municipios de Neiva, Isnos, Pitalito, Hobo y Aipe, a través de una serie de talleres, conversatorios y recitales, que se extenderán hasta el 28 de septiembre.

Número de visitas a esta página 325
Fecha de publicación 20/09/2016
Última modificación 20/09/2016