‘Nunca habíamos llegado a Algeciras en medio de tanta tranquilidad’

  ‘Nunca habíamos llegado a Algeciras en medio de tanta tranquilidad’

Como una jornada llena de esperanza en el futuro de Algeciras y del Huila, pueblos conmocionados por la violencia del conflicto armado, calificó el gobernador Carlos Julio González Villa la “CicloPaz”, el recorrido en bicicleta que este domingo encabezó el Mandatario junto a autoridades, dirigentes políticos, clubes de ciclismo y comunidad en general.

 

El recorrido entre el punto de cruce de la carretera nacional Hobo-Campoalegre, y el municipio de Algeciras, de poco más de 17 kilómetros, fue encabezado por González Villa, el alcalde Javier Rivera Cortés; el director nacional del partido Cambio Radical, Rodrigo Lara Restrepo; así como integrantes de clubes de ciclismo y ciudadanos.

 

“Hoy”, refirió González Villa, “es uno de los más bellos días en mi vida. Muchas veces he venido a Algeciras, pero nunca con la tranquilidad de hoy, nunca con tanta emoción como la de hoy, con la esperanza puesta en el futuro”.

 

El Gobernador del Huila dijo que el departamento está trazando un camino nuevo hacia el desarrollo, y varias de las iniciativas definidos en el Contrato Plan para la Paz, que se negocia con el Gobierno Nacional, incluyen proyectos para el progreso de Algeciras. 

 

La “CicloPaz” finalizó con una oración, y un evento cultural en el parque central de la población.

 

Algeciras fue uno de los municipios más afectados por el conflicto, y expresó con grupos musicales y de danzas, y pancartas alusivas a la paz, su deseo de construir una realidad nueva, de reconciliación y tranquilidad.

 

Fue el propio Gobernador quien recordó cómo, cerca del sitio de paso de la caravana ciclística, fue secuestrada la excongresista Consuelo González de Perdomo.

 

La dirigente, que acompañó la actividad, envió también un mensaje especial en la jornada.


Número de visitas a esta página 278
Fecha de publicación 19/09/2016
Última modificación 19/09/2016