Huila muestra sus potencialidades turísticas a empresarios nacionales

Huila muestra sus potencialidades turísticas a empresarios nacionales

Dentro de la estrategia que impulsa la Gobernación del Huila, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo para posicionar a la región como un destino turístico, avanza desde esta semana el tercer “fam trip” –viaje de reconocimiento y familiarización-, con la participación de 33 operadores turísticos nacionales e internacionales.

 

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que este proyecto hace parte de las estrategias que impulsa el gobernador Carlos Julio González Villa con la marca “Huila, un paraíso por descubrir”, con la que se tiene proyectado realizar diferentes actividades, tendientes a mostrar al Huila como uno de los sitios turísticos ideales para visitar.

 

Alianza con el sector privado

 

Con este “fam trip”, que lidera la Secretaría de Cultura y Turismo, en alianza comercial público-privada, se busca en sus recorridos por los municipios de Villavieja, Neiva, Yaguará, Rivera, Timaná, San Agustín e Isnos, realizar una serie de jornadas de socialización con empresarios de la región para que puedan ofertar sus productos y servicios.

 

“Esta es una oportunidad muy grande que tiene el departamento con la visita de estos empresarios porque va permitir que en la época de receso de los colegios en el mes de octubre, y en la época de vacaciones de diciembre, muchas personas de diferente lugares del país tomen al Huila como su destino”, aseguró la funcionaria.

 

Viaje de familiarización

 

En este viaje de familiarización con las agencias de turismo de ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Pereira, Armenia, Cali, Cúcuta e Ibagué, ha permitido desde el lunes una serie de visitas a sitios turísticos del departamento, como el municipio de Villavieja.

 

En ese sentido, se logró realizar una visita guiada al desierto de La Tatacoa, el Museo Paleontológico y al Museo Artesanal del Totumo, así como una interacción con los prestadores de servicios de la zona y una observación gastronómica en este municipio del norte del Huila.

 

Recorrido por el Huila

 

En Neiva, los empresarios que participan en este “Fam Trip” tuvieron la posibilidad de interactuar y socializar con los diferentes operadores de la región, para buscar posibles alianzas que permitan posicionar al Huila como un destino turístico para todo el país.

 

Además, se realizó un recorrido histórico y cultural guiado por la ciudad de Neiva y posteriormente visitaron el municipio de Yaguará, donde recorrieron en lancha por la ruta Tumburagua en la represa de Betania, y finalizaron la jornada con la visita a los termales de Rivera.

 

La programación en este viaje de familiarización también incluye un recorrido por los municipios de Timaná, San Agustín e Isnos, donde se tiene proyectado realizar los días miércoles y jueves una caminata por el Parque Arqueológico de San Agustín y el Parque Arqueológico Alto de los Ídolos.

 


Número de visitas a esta página 452
Fecha de publicación 14/09/2016
Última modificación 14/09/2016