San Agustín y Saladoblanco recibirán el ‘Librotón’

San Agustín y Saladoblanco recibirán el ‘Librotón’

Niños y niñas de la zona rural de los municipios de San Agustín y Saladoblanco recibirán en próximos días la visita de la Gestora Social del Huila, Myriam de González, quien llegará a estas localidades con su programa bandera “Librotón”.

 

Los pequeños de las instituciones educativas El Jabón, Eucaliptus, Obando, Alto del Obispo, Barcelona, Santa Clara y Los Cauchos, de San Agustín, y de Morelia, Vega Chiquita, Diamante, La Cabaña y La Esperanza en Saladoblanco, serán los beneficiados en esta oportunidad con la entrega de kits escolares, instrumentos musicales, calzado y elementos deportivos.

 

Todos estos elementos han sido gestionados por la Gestora Social ante la empresa privada, entidades financieras y personas del común que se han venido sumando a esta importante labor social.

 

“Continuamos compartiendo y llegando a las zonas más apartadas de los municipios huilenses. Nos sentimos muy complacidos con estas visitas, y es una alegría poder estar con estos niños y niñas, poder compartir con ellos, son momentos que no se olvidan y lo más importante es saber que estamos contribuyendo en la educación y el futuro de ellos”, señaló la Gestora Social.

 

Los recorridos que se realizan a las diferentes instituciones educativas se hacen en compañía de las gestoras sociales de los municipios, y en algunas ocasiones con los alcaldes, concejales y líderes comunales.

 

“No solamente llegamos a entregar útiles; también queremos conocer las verdaderas condiciones en que estudian los niños y las niñas de nuestro departamento, queremos saber cómo se encuentran las instituciones educativas y es por eso que invitamos a los gobernantes municipales, para que ellos también aporten su granito de arena y podamos dar soluciones a los problemas más sentidos”, dijo Myriam de González.

 

Con esta ya son 146 las instituciones educativas visitadas en 20 municipios huilenses desde el inicio del programa el 28 de enero del presente año.

 

“No nos vamos a quedar aquí, continuamos invitando a toda la comunidad, a todas las personas para que se vinculen de alguna manera a esta noble causa, que nos sigan apoyando con sus donaciones para hacer felices a más niños y niñas”, puntualizó la Gestora Social.

 

Agregó igualmente que continuará con el recorrido por las instituciones vulnerables y alejadas de los municipios, que continuará poniéndose la camiseta por el futuro del departamento y del país.

 

“Es a estos pequeños a quienes tenemos que llegar, son el futuro de nuestro departamento del Huila y de Colombia y debemos estar con ellos y brindarles nuestro apoyo para que sean ciudadanos de bien y del mundo”, finalizó Myriam de González.

 


Número de visitas a esta página 431
Fecha de publicación 09/09/2016
Última modificación 09/09/2016